Diario de Castilla y León

VOX señala a los diputados del PSOE de Castilla y León que votarán a favor de la amnistía: "Traidores"

El grupo parlamentario publica en redes sociales las fotografías de los doce socialistas con el mensaje: "Van a usar tus impuestos para comprar siete votos"

Imagen publicada en el perfil del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes.- X / VOX_CORTESCYL

Imagen publicada en el perfil del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes.- X / VOX_CORTESCYL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A medida que la investidura de Pedro Sánchez se acerca, las críticas frente a los acuerdos alcanzados con los partidos independentistas van en aumento. A las concentraciones contra el PSOE y la amnistía se han sumado este martes unos mensaje en redes sociales del Grupo VOX en las Cortes de Castilla y León en los que señalan directamente a aquellos diputados socialistas de las distintas provincias de la Comunidad que votarán a favor de la investidura de su candidato y, por tanto, de todos los puntos recogidos en los pactos.

Uno de estos mensajes, tres en total, publicado en la cuenta oficial de 'X', antes Twitter, de VOX en las Cortes de Castilla y León, incluye una imagen en la que aparecen los rostros de los doce diputados socialistas que forman parte del Congreso bajo la palabra "traidores". De hecho, en ese mismo montaje fotográfico aparece escrito "tus impuestos para pagar privilegios" .

Sobre este concepto también hace hincapié la propia publicación. "Estos son los diputados del PSOE de Castilla y León que van a usar tus impuestos para comprar siete votos" , remarcan, en alusión a los siete diputados independentistas que permitirán la investidura de Sánchez. No obstante, esta no fue la única publicación de este tipo lanzada desde este perfil. Unas horas antes ya se hizo lo propio con una muy similar en la que el mensaje cambiaba. "Estos son los diputados del PSOE de Castilla y León que van a vender nuestra tierra por 7 votos" , denunciaron también desde VOX.

Finalmente, y según ha podido saber este periódico de fuentes de la formación de Santiago Abascal, está prevista una tercera publicación con el texto "sin unidad no hay igualdad" en la imagen que, a su vez, vuelve a incluir las fotografías de los doce diputados socialistas y añade un dibujo que emula al logo del PSOE pero en lugar de con una rosa, con una España rota por la mitad.

tracking