Diario de Castilla y León

Pollán invita a la polémica presidenta de las Cortes de Aragón que se niega a saludar a miembros de Podemos

Marta Fernández participará en la jornada de conmemoración del 555 aniversario del matrimonio de los Reyes Católicos

Momento en el que Marta Fernández de le negó el saludo a Irene Montero.- EL MUNDO

Momento en el que Marta Fernández de le negó el saludo a Irene Montero.- EL MUNDO

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las Cortes de Castilla y León acogerán el próximo 23 de noviembre la visita de la presidenta del Parlamento aragonés, la polémica Marta Fernández , que acudirá como invitada a una jornada conmemorativa del 555 aniversario del matrimonio de los Reyes Católicos . Junto a ella estará el presidente de las Cortes de Castilla y León y su compañero de partido (VOX), Carlos Pollán, para conmemorar la unión de los reinos de Castilla y de Aragón gracias al enlace de los monarcas.

Conviene recordar que Fernández ha sido protagonista en varias ocasiones por negarle el saludo a miembros de Podemos. Durante una visita de la ministra de Igualdad a las Cortes aragonesas, la presidenta le negó el saludo, aunque sí le dirigió un "bienvenida a esta casa". Se trata de la misma representante del Ejecutivo central de la pocos meses atrás aseguró que "solo se arrodilla para medrar"

En esta misma ocasión, también asistió al parlamento de Aragón la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, quien a pesar de extender su brazo para estrechar la mano de la presidenta se encontró con que ésta mantuvo las suyas a la espalda , lo que generó una imagen que abarrotó titulares y corrió como la pólvora por redes sociales.

En su visita a Castilla y León, está previsto que Marta Fernández protagonice junto a Pollán la inauguración de la jornada en el salón de recepciones de las Cortes de Castilla y León y que comenzará a las 18.45 hora. Cabe esperar, asimismo, que la presidenta del Parlamento aragonés asista al resto de actividades previstas y que concluyen a las 21.00 horas con un vino español.

tracking