Diario de Castilla y León

Fernández señala a Gallardo como el "tonto útil" de Mañueco

El procurador de Podemos ve al presidente de la Junta "igual de fascista, igual de xenófobo e igual de racista" que su socio de gobierno

El procurador de Unidades Podemos Pablo Fernández, durante el pleno de las Cortes.- ICAL

El procurador de Unidades Podemos Pablo Fernández, durante el pleno de las Cortes.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha señalado al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, como el "tonto útil" del Gobierno de la Comunidad , al que ha calificado como el "más miserable" y "xenófobo" de su "historia". Fernández ha lanzado estas acusaciones durante su intervención en las Cortes para pedir al presidente la reprobación de las palabras de García-Gallardo sobre los inmigrante que llegaron a Medina del Campo (Valladolid), ya que, a su juicio, sus declaraciones fueron "violencia institucional" . "Esto es una vergüenza", ha señalado.

"Usted es igual de fascista, igual de xenófobo e igual de racista que él, señor Mañueco , es indecente que ustedes criminalicen a personas migrantes que vienen a Castilla y León huyendo de la guerra, de la miseria y del hambre", ha criticado el procurador de Unidas Podemos, quien ha culpado a la Junta de "criminalizar a los migrantes, a los más desfavorecidos, a los más débiles".

"Señor Mañeco, usted está encantado de tener un tonto útil como ese -en referencia a García-Gallardo- que lo que hace es mantenerle en la poltrona y que dice abiertamente lo que usted piensa pero no se atreve a manifestar , su gobierno pasará a la historia de la infamia de esta Comunidad", ha reseñado, informa Europa Press.

tracking