Diario de Castilla y León

La CHD activa el nivel de alerta naranja por la crecida del río Órbigo en Cebrones del Río, León

Están en alerta amarilla el río Órbigo a su paso por Santa Marina del Rey, León, y el río Omaña en los municipios de Las Omañas y el Tuerto en Quintana del Castillo de León, y en Arlanza en Lerma en Burgos

Río Órbigo en Cebrones del Río. - CHD

Río Órbigo en Cebrones del Río. - CHD

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), activó hoy el nivel naranja de alerta por la crecida en el río Órbigo a su paso por Cebrones del Río (León), además de estar en amarillo el Omaña a su paso por Las Omañas (León), el Arlanza en Lerma (Burgos), el Tuerto en Quintana del Castillo (León) y el Órbigo en Santa Marina del Rey (León).

Según el último parte de avenidas facilitado por el Sistema de Información Hidrológica del Duero (SAIH) de las 8,45 horas de hoy, recogido por la Agencia Ical, en estos momentos están activos estos avisos, después de que las “persistentes” lluvias hayan provocado un aumento de los caudales en la Cuenca, según informa Ical.

La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Además, precisa que, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que hay que mantener la vigilancia. De ahí su mensaje en la red X (antes Twitter): “Mucha precaución”.

tracking