Diario de Castilla y León

Dimite el vicepresidente segundo de Soria ¡YA!

Fernando Arévalo alega motivos familiares y el mal resultado de su partido en las elecciones generales del 23-J

El ex vicepresidente segundo de Soria ¡YA!. E.P.

El ex vicepresidente segundo de Soria ¡YA!. E.P.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo de Soria ¡YA!, Fernando Arévalo, ha presentado tanto su renuncia a dicho cargo como a su militancia al partido político sorianista, para lo cual ha emitido una serie de razones tanto personales como políticas. Arévalo ha enviado un comunicado en el que explica que motivos de salud en su familia le han tenido apartado de la actualidad del partido en las últimas semanas hasta finalmente presentar su renuncia en la noche de este lunes.

Sin embargo, ha reconocido que escudarse solo en temas personales, sería una respuesta "fácil y cómoda", pero alejada de la realidad completa. Por ello, Arévalo asegura que otra de las razones de su renuncia han sido los resultados de las elecciones generales del 23 de julio . Soria ¡YA! pasó de ser el partido más votado en las autonómicas de 2022 a ser la tercera fuerza en menos de un año y medio.

Ello supuso no sacar representación parlamentaria, lo que "socavó la ilusión puesta en el proyecto". El ya exvicepresidente considera que "fue una oportunidad perdida para Soria, pero quizá se requiera también cierta autocrítica". Dentro de que esta renuncia se ha debido a una serie acumulada de razones, Fernando Arévalo admite también "cierta desilusión personal dentro del partido",  informa Europa Press. 

Arévalo ha presentado este comunicado seis años después de haber comenzado a trabajar "altruistamente" en este proyecto, reflotado por una serie de personas que volvieron a poner a Soria ¡YA! en primera plana antes de decidir dar ese salto a la política.

tracking