Diario de Castilla y León

‘Tierra de Sabor’, Patatas Meléndez y Red Incola, galardonados por Banco de Alimentos de Valladolid

La gala de entrega de los premios Plato Solidario 2023 también reconoció la labor de Curia Spain, el voluntario Juan José Sáez Franco y de Carlos de la Fuente, ‘El Samaritano’

Morcilla tradicional de Burgos, etiquetada con la referencia a Tierra de Sabor, imagen de archivo.- ECB

Morcilla tradicional de Burgos, etiquetada con la referencia a Tierra de Sabor, imagen de archivo.- ECB

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid celebró anoche en Valladolid la gala de entrega de sus premios Plato Solidario 2023, reconocimientos con los que pretende destacar el compromiso en la lucha contra la pobreza y la marginación en la Comunidad. Dentro de la categoría de Instituciones, el premio fue para ‘Tierra de Sabor’.

Esta marca de garantía de alimentos de calidad de Junta de Castilla y León se ha convertido en un referente en España, destacando como la mayor despensa de productos de calidad en Europa. Más de 900 empresas y 6.000 productos llevan su distintivo amarillo. Además, según Banco de Alimentos, siempre ha demostrado un fuerte compromiso social al colaborar anualmente con diversos proyectos solidarios y sociales en la región, informa Ical.

El premio de entidades colaboradoras fue para Patatas Meléndez por su estrecha colaboración la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para combatir la marginación y la pobreza en la sociedad, “marcando un ejemplo sólido de responsabilidad social empresarial”.

Además, como entidad solidaria se reconoció el trabajo de la Fundación Red Incola, por su atender las necesidades de personas vulnerables, especialmente de la población migrante.

Al mismo tiempo se reconoció el trabajo de Carlos de la Fuente, ‘El Samaritano’ por su destacada labor humanitaria, ya que a través de su ONG unipersonal ‘Díselo a Carlos’ se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan, mostrando un compromiso inquebrantable con su comunidad.

En la gala también premió a Curia Spain, empresa del sector farmacéutico comprometida con la responsabilidad social y al voluntario Juan José Sáez Franco, comprometido desde 2017 con el Banco de Alimentos de Valladolid y que desempeñando un papel clave en el área de informática y reparto de alimentos. 

tracking