Diario de Castilla y León

Tudanca: "Tenemos que garantizar que no haya un Gobierno con ministros racistas y homófobos como el que sufrimos en Castilla y León"

El secretario autonómico cree que los militantes deben pronunciarse “sobre todos los acuerdos y todas las circunstancias”

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca , asiste al Comité Federal del Partido. ICAL

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca , asiste al Comité Federal del Partido. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó hoy que en estos momentos su partido “tiene la enorme responsabilidad y el deber de responder a la confianza que los españoles han depositado en el PSOE” . A su llegada al Comité Federal, el máximo órgano de dirección de los socialistas entre los congresos, el dirigente castellano y leonés recordó que España “ha frenado a la extrema derecha" y ahora es su formación la que tiene que garantizar que haya “un Gobierno progresista”.

“Tenemos que garantizar que no haya en España un Ejecutivo central con ministros y ministras racistas, abiertamente machistas y homófobos como el que estamos sufriendo en Castilla y León. Han podido escuchar estos días las declaraciones del vicepresidente de la Junta , y la complicidad de nuestro presidente, ante la llegada de inmigrantes a Castillas y León y al resto de las comunidades autónomas”, enfatizó.

En contraposición a la manera de pensar de esos Gabinetes, según Tudanca, los socialistas quieren “una España solidaria, una España que avance, una España que haga subir los salarios, una España que proteja las pensiones y una España con un presidente como Pedro Sánchez que nos ha dado grandísimos años y que nos los va a seguir dando”.

En este Comité Federal, el PSOE convocará la consulta a sus bases sobre los acuerdos a los que ya ha llegado el partido, con Sumar, y a los que aún quedan por lograr, especialmente con ERC, Junts y PNV, para alcanzar la mayoría suficiente en el Congreso que permita a su líder, Pedro Sánchez, ser investido presidente del Gobierno. Una consulta que para Tudanca es la demostración de que el PSOE “es el partido más democrático de este país”. “Nuestra fuerza reside precisamente en eso, en la fuerza interna y en la militancia”, ha apuntado antes de añadir que las decisiones que se tomen en Ferraz “volverán a ser históricas para nuestro país”. “Creo que los militantes deben pronunciarse sobre todos los acuerdos y sobre todas las circunstancias” , resaltó.

En cuanto a la polémica sobre la posible aprobación de una ley de amnistía para garantizar el apoyo de los independentistas catalanes, Tudanca se limitó a señalar: “ Todo lo que hagamos será respetando el cumplimiento de la Constitución y la igualdad de todos los ciudadanos y de los territorios”. “El PSOE va a estar a la altura, como siempre”, ha zanjó el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses.

tracking