Diario de Castilla y León

Concentración ante los centros sanitarios para exigir el complemento de sábado para todo el personal

CSIF, CCOO y UGT reclaman que el pago no se limite solo a enfermería a TCAEs

Concentración de CSIF, UGT y CCOO en el Hospital Río Hortega de Valladolid.- ICAL

Concentración de CSIF, UGT y CCOO en el Hospital Río Hortega de Valladolid.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han celebrado este viernes una concentración conjunta ante las puertas de todos los centros de trabajo sanitarios de Castilla y León este viernes, de 11.00 a 11.30 horas, para exigir a la Consejería de Sanidad que el pago del nuevo complemento por trabajar el sábado en turno ordinario se dé a todos los profesionales de Sacyl. Los concentrados reclaman que el pago se realice a todos los que trabajen ese turno, y no solo a enfermería y TCAEs , "como incomprensiblemente quiere imponer Sacyl, negando la negociación en Mesa Sectorial", critican fuentes de CSIF.

Entre los trabajadores que han quedado excluidos están diversos técnicos especialistas, celadores o personal de la administración , "que tienen los mismos derechos".

Las concentraciones se realizarán, a partir de ahora, todos los viernes . Los tres sindicatos denuncian que la Junta, de nuevo, ha llevado a cabo un proceso "unilateral, discriminatorio e injusto, que no trata ni reconoce por igual a todos los profesionales de Sacyl, ni tampoco respeta la negociación colectiva ni a todos los sindicatos".

CSIF, CCOO y UGT recuerdan que fueron, precisamente, las actitudes excluyentes de la Consejería de Sanidad las que provocaron, entre otros motivos, la celebración de movilizaciones a partir del pasado mes de febrero e incluso la convocatoria de una huelga que, finalmente, se paralizó ante los compromisos adquiridos por la Junta de Castilla y León, de abordar la negociación de mejoras en la atención sanitaria de la Comunidad y en las condiciones de todos los trabajadores de Sacyl en el ámbito legalmente marcado.

Insisten y reclaman a la Consejería de Sanidad que se ponga a trabajar en las comisiones de trabajo acordadas hace meses para lograr mejoras palpables, y a negociar las cuestiones pendientes, "que no hemos olvidado, aunque desconvocamos la huelga" , como es el incremento de la retribución de las guardias a todos los profesionales de Sacyl.

Una negociación seria, no un escaparate oportunista, que aporte soluciones a la caótica y grave situación que sufre la sanidad pública en la Comunidad, y mejoras laborales para todos los trabajadores de Sacyl, y no sólo para algún grupo concreto.

tracking