Diario de Castilla y León

Burgos lanza una campaña de prevención de incendios para las fiestas de Halloween

El ayuntamiento busca evitar que situaciones como la que se vivió en Murcia hace unas semanas se repitan en los bares y restaurantes de la capital

La portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros, con el panfleto de consejos de prevención de incendios que le han entregado a los establecimientos - EUROPA PRESS

La portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros, con el panfleto de consejos de prevención de incendios que le han entregado a los establecimientos - EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha asegurado que la campaña de prevención de incendios se ha diseñado aprovechando la inminente celebración de Halloween, que conllevará en la ciudad la celebración de fiestas multitudinarias en establecimientos de hostelería.

El objetivo de esta campaña, que va a desarrollar el Servicio de Bomberos, se enmarca en la labor de mejora de los protocolos de seguridad y emergencias iniciada por el Consistorio burgalés para evitar situaciones como la que se vivió en Murcia hace unas semanas, según informa Europa Press.

Mediante una serie de visitas a establecimientos hosteleros, sobre todo de ocio nocturno, el personal implicado en la campaña pretende concienciar a hosteleros y ciudadanía de cara las celebraciones que puedan desarrollarse durante los próximos días.

De forma complementaria, se difundirá, a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, una tabla con una serie de recomendaciones básicas, directas y de fácil cumplimiento, que conllevan ventajas de cara a la prevención de incendios y otro tipo de siniestros.

Ballesteros ha avanzado que algunas de estas recomendaciones pasan por señalizar correctamente los recorridos de evacuación de los locales, evitando el bloqueo de las salidas habituales y de emergencia y no superar el aforo establecido.

También se recomienda no decorar techos y paredes con telas o adornos sintéticos, evitar la colocación de velas u otros elementos con llama, y mantener correctamente las instalaciones de protección contra incendios.

La campaña especial de prevención contra incendios en bares y restaurantes comenzará este jueves y se prolongará hasta la jornada del sábado.

tracking