Diario de Castilla y León

Una enfermera de Avila entre las mejores de España

La abulense María del Rocío Pindado, Premio Nacional de Enfermería en la categoría asistencial

La abulense María del Rocío Pindado, Premio Nacional de Enfermería en la categoría asistencial - ICAL

La abulense María del Rocío Pindado, Premio Nacional de Enfermería en la categoría asistencial - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Natural de Ávila, María del Rocío Pindado Sáez fue galardonada en la primera edición de los Premios Nacionales de Enfermería elegidos por votación popular en la categoría de ámbito asistencial, quien era la única candidata finalista por Castilla y León para ser premiada.

Pindado Sáez es enfermera de Atención Primaria en una consulta de Pediatría del centro de salud Sureste de Ávila. Esta profesional había sido propuesta por el Colegio de Enfermería de Ávila en la categoría de ámbito asistencial según informa Ical.

La premiada ha desarrollado casi toda su experiencia profesional en el Complejo Asistencial de Ávila, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde ha ejercido durante 34 años en la Unidad de Medicina Interna. La enfermera forma parte de la Comisión de Planificación de Cuidados de Enfermería del Complejo Asistencial de Ávila, dónde se elaboran los protocolos y las guías clínicas del centro hospitalario. 

La única candidata que representará a los profesionales de Enfermería de Castilla y León en estos premios es además docente en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, centro educativo adscrito a la Universidad de Salamanca. 

En esta escuela, María del Rocío Pindado se ocupa de la secretaría académica. Junto a las anteriores actividades suma también la de vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Ávila. La representante abulense recibió el premio ‘La Ayuda’ en el año 2013 y fue nombrada Enfermera del año en la provincia, galardón que distingue a las enfermeras que han destacado social y profesionalmente y que son de esta forma reconocidas por sus compañeros y por sus pacientes.

tracking