Diario de Castilla y León

Encuentran boletus gigantes en Soria

Un grupo de recolectores publica en TikTok el hallazgo de setas con un tamaño similar al pie de una persona adulta

Ejemplar gigante de boletus encontrado en Soria.- TIKTOK @JOSETEZGZ

Ejemplar gigante de boletus encontrado en Soria.- TIKTOK @JOSETEZGZ

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los recolectores de setas que estos días recorren los montes de Soria están de enhorabuena, especialmente aquellos que tengan la suerte de encontrar ejemplares como los que un usuario de TikTok muestra en un video y que son dignos de competir por algún récord . No en vano, y lejos del tamaño modesto de este tipo de hongos, los que aparecen en las imágenes alcanzan varios centímetros de diámetro e incluso superan las medidas de un pie de adulto.

El usuario @josetezgz, que a deducir de su nombre de su perfil procede de Aragón, publica un vídeo en el que uno de sus compañeros muestra dos boletus de sorprendente tamaño. Son sin duda trofeos para una recolección bastante fructífera , a decir de las cestas repletas que también aparecen al comienzo del video, si bien en este caso los hongos son de unas dimensiones más habituales.

Como cada año, la llegada del otoño ha reunido en los montes de Soria a miles de personas en busca de un producto tan preciado como el boletus edulis. En esta ocasión, además, las lluvias han propiciado la aparición de las setas y, a decir de estas imágenes, algunas de ellas de enormes proporciones.

tracking