Diario de Castilla y León

Tudanca acusa a Mañueco de ir al Senado "a la llamada de Feijóo": "Solo oposición a Pedro Sánchez"

El secretario autonómico acusa a los 'populares' de convertir las instituciones "de todos" en un "chiringuito" del PP

Luis Tudanca, el secretario general del PSOE de Castilla y León, en una imagen de archivo. ICAL

Luis Tudanca, el secretario general del PSOE de Castilla y León, en una imagen de archivo. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de acudir al Senado “a la llamada de Feijóo”, tras intervenir en la Comisión General de las Comunidades Autónomas , en relación al debate sobre la igualdad de los españoles y la amnistía a encausados por el ‘procés’ catalán. 

"Solo oposición a Pedro Sánchez. Una pena", publicó en su perfil de X, antes Twitter, el dirigente socialista quien afeó a Fernández Mañueco que en su comparecencia en el Senado no dijera “una palabra” sobre el “futuro” de Castilla y León , la “despoblación”, la “sanidad” o la “industria”. 

Asimismo, el secretario general del PSCyL acusó  a los 'populares' de convertir a las instituciones "de todos" en un "chiringuito" del PP, ya que la sesión se convocó a instancia del Grupo Popular. Fernández Mañueco fue uno de los 12 presidentes autonómicos del PP en intervenir en la Cámara Alta, junto al catalán Pere Aragonés. El presidente advirtió a Sánchez de que acudirá a la vía judicial si se producen concesiones sobre la deuda o la financiación autonómica que suponga un agravio para la Comunidad.

tracking