Diario de Castilla y León

La ONCE premia 'Los imprescindibles' de esRadio por su labor social

"Estamos muy ilusionados y queremos seguir cumpliendo objetivos al ser la segunda edición del programa" destaca su presentador Fernando Puga, a la vez que el presidente de Impulsa Igualdad, Fran Sardón, confiesa que “seguiremos dando voz a las personas que necesitan una oportunidad”

Fran Sardón y Fernando Puga del programa 'Los Imprescindibles' de esRadio.- E.M.

Fran Sardón y Fernando Puga del programa 'Los Imprescindibles' de esRadio.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El podcast 'Los Imprescindibles' de EsRADIO ha sido galardonado con los Premios 'Solidarios Grupo Social ONCE Castilla y León 2023'. El programa recibe el premio por contribuir a la visibilización y dar a conocer a un público general el trabajo que realizan las diferentes entidades sociales de Castilla y León. El podcast presentado y dirigido por Fernando Puga con la participación del presidente de Impulsa Igualdad, Fran Sardón, se emite semanalmente a las 19.30 horas en toda Castilla y León.
“Estamos muy ilusionados. Llevamos dos temporadas y damos gracias a la Once por el premio. Queremos continuar cumpliendo objetivos y yo por ejemplo, tenía mucho desconocimiento sobre la exclusión. Este programa nos sirve para aprender, al igual que esperamos que le sirva al oyente" manifiesta Puga, que continúa reflexionando que "aún nos queda mucho por hacer”.
Por su parte, Fran Sardón confiesa que “se trata de un reconocimiento muy especial, porque viene del sector social que es el protagonista de nuestro programa y nos sirve para seguir dando voz a las personas que necesitan una oportunidad”.
“Los participantes tienen un seño muy social para visibilizar y dar a conocer su labor. El programa va dirigido a todos los oyentes, para difundir el trabajo que hacen estas entidades y el hilo conductor de la música nos sirve como pretexto”, declara Puga, para proseguir explicando que "a todos los invitados se les pide que elijan dos canciones que estén entre sus preferidas", ya que de esta manera, los oyentes pueden conocerles de manera más cercana.
Algunos de los asistentes a 'Los Imprescindibles' pertenecen a organizaciones sociales de la discapacidad como Salud Mental, Autismo, Down, Fundación Intras, Aspaym, Aspace o Plena Inclusión. Además, también han participado asociaciones de la lucha contra la pobreza y la cooperación internacional como Cruz Roja, Amigos de Gambia y EAPN; o entidades que defienden y denuncian la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género.
También acuden al programa personas con riesgo de exclusión "para contar en primera persona la importancia del empleo, su rutina diaria y cómo son su 24 horas”, declara Puga, quien continúa explicando que, además, colaboran representantes de la esfera política, social, cultural y empresarial para “abordar el trabajo que se hace desde las instituciones para favorecer la inclusión de los colectivos más desfavorecidos”.
Por otra parte, Cascajares, Universidad de Salamanca, Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y José Varela Rodríguez, son otros de los ganadores de los Premios de la Once, cuya finalidad es reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno desde el fomento de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal.
"Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos", han destacado desde el jurado. La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre de 2023 en el Teatro Zorrilla de Valladolid, informa Europa Press.
tracking