Diario de Castilla y León

Mañueco y el embajador de Eslovenia destacan la buena relación comercial entre los dos territorios

Ambos expresan su interés por potenciar las energías renovables e impulsar el turismo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene un encuentro con el embajador de la República de Eslovenia en España, Robert Krmelj. ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene un encuentro con el embajador de la República de Eslovenia en España, Robert Krmelj. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el embajador de Eslovenia,  Robert Krmelj, destacaron este miércoles la buena relación comercial entre ambos territorios , así como en el firme compromiso de seguir intensificando estos contactos. El jefe del Ejecutivo autonómico trasladó al embajador de Eslovenia el compromiso del Gobierno autonómico de apoyar las exportaciones de bienes de equipo y del sector agroalimentario a este país, así como impulsar el acercamiento en el ámbito de la industria de la automoción entre los dos territorios.

Asimismo, en la reunión también abordaron otros asuntos de interés común como el de potenciar las energías renovables y su aprovechamiento para generar riqueza y empleo en el territorio, o el  impulsar al turismo , con especial interés en todos los mercados europeos.

En la actualidad, la balanza comercial de la Comunidad con este mercado está equilibrada. Un total de 83 empresas de Castilla y León venden sus productos y servicios a este mercado de forma regular, siendo los sectores más importantes el de la automoción (que aglutina el 80% de las ventas y lidera también las importaciones), el químico, el farmacéutico y el agroalimentario.

tracking