Diario de Castilla y León

Esteban, el portero de Zamora asesinado en Madrid estaba a punto de jubilarse

El presunto autor del crimen ha sido encontrado muerto cerca del tanatorio de la M30 / Su hijo denuncia la tardanza en autorizar la entrada a la vivienda donde fue asesinado

Un cartel de recuerdo a Esteban, el portero de Zamora asesinado en Madrid. -.JAVIER BARBANCHO

Un cartel de recuerdo a Esteban, el portero de Zamora asesinado en Madrid. -.JAVIER BARBANCHO

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 35 años de portero del número 366 de la calle de Alcalá de Madrid y con la jubilación en camino. Así era la vida de Esteban, de 68 años y zamorano de nacimiento , antes de que uno de los vecinos a los que atendía diariamente terminase con ella. La investigación apunta a  Alfredo , apodado 'El Gorila', que residía en en el 1ºC y se le conocía por sus conflictos, problemas de ludopatía y deudas. En su casa, presuntamente, asesinó al portero este martes, pero tuvieron que pasar 33 horas para que las autoridades diesen cuenta de su desaparición y la Policía entrase en el domicilio. Hechos por los que ahora sus familiares piden explicaciones, mientras este viernes se ha encontrado muerto al implicado en cerca del tanatorio de la M30 .

"Siempre te recordaremos, Esteban" , luce un cartel pegado en una de las paredes que protege la entrada del número 366 de la calle Alcalá, en el barrio de Pueblo Nuevo. Que no volviese a su hogar sobre las 19.00 horas del pasado martes activó la alerta de su esposa que, posteriormente, llamó a su hijo para ir en su búsqueda. Pero ni rastro, por lo que interpusieron la denuncia de su desaparición en la comisaría de Ciudad Lineal de Madrid, según informa El Mundo nacional. 

Fue el miércoles cuando su hijo trató de averiguar dónde estaba su padre a través de las cámaras de seguridad del edificio. Las 18.00 era la hora donde se le vio por última vez, camino del 1ºC de 'El Gorila' . Y once minutos después, éste salía de su casa con unas bolsas negras de gran tamaño, saludando a una vecina y apagando la luz de recepción donde Esteban pasaba gran parte del día, colocando incluso su silla. Con estas imágenes, su hijo pidió a la Policía Nacional que entrase en el interior del domicilio ante la sospecha de que se hallase dentro. Pero pasaban las horas y la autorización no llegaba.

Ya en la madrugada del jueves, sobre las 03.00 horas y 33 horas después, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid entraban por la terraza y encuentran a Esteba boca abajo y con heridas de arma blanca en el cuello. Una agonía resuelta con el peor final posible, al que se añade qu e 'El Gorila' ni se encontraba en el lugar ni nadie supo nada de su paradero . hasta hoy, al haber sido encontrado muerto cerca del tanatorio de la M30. Ahora, el grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial trata de resolver el caso.

tracking