Diario de Castilla y León

Ballenoil abrirá cuatro gasolineras en Castilla y León

La compañía construirá cuatro estaciones repartidas por Burgos, León y Valladolid con una inversión a corto plazo de dos millones de euros

Gasolinera de Ballenoil en el parking de Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). -ICAL

Gasolinera de Ballenoil en el parking de Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ballenoil abrirá cuatro gasolineras automatizadas en Burgos, León y Valladolid (2) en los próximos meses, por lo que la compañía contará con 18 estaciones en Castilla y León en apenas cuatro años de implantación en la Comunidad. Una expansión “a corto plazo” que supondrá la inversión de más de dos millones de euros

La compañía independiente en venta al por menor de carburante cuenta, en la actualidad, con tres gasolineras automatizadas en las ciudades de León, Salamanca y Valladolid, en cada caso, seguidas de las dos existentes en Segovia. Además, está presente con una estación en Ávila, Burgos y Palencia. En su momento, fuentes de Ballenoil apuntaron a la Agencia Ical que Burgos, a pesar de ser la última provincia en desembarcar la marca, era uno de los territorios con “más potencial” para crecer. En cuanto a Valladolid, precisaron que se consolida como la capital de la Comunidad por la que más apuesta la empresa .

De esta manera, solo Soria y Zamora serían, por el momento, las únicas provincias donde no hay gasolineras de Ballenoil . Una política de nuevas aperturas que, según la compañía, busca fomentar la competencia en un contexto donde los precios del carburante vuelven a subir tras semanas de bajadas. Un plan de expansión que ya ha conseguido contar con 227 gasolineras híbridas en funcionamiento en España.

Ballenoil no ha desvelado los emplazamiento de esas futuras estaciones aunque aseguró que estarán ubicadas en emplazamientos “estratégicos” donde se registra una “gran afluencia” de vehículos en estas capitales de provincia, según recogió Ical.

Cada una de estas nuevas gasolineras contará con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados como Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent Plus , el producto estrella de la compañía por ser “pioneros” y “únicos” en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor.  Además, la previsión es que la mayor parte de estas instalaciones dispongan de centros de autolavado de la Ballena Azul , filial del grupo.

Por último, la compañía, que se convierte en la mayor firma independiente de carburante de la Comunidad, valora la creación de empleo con las nuevas aperturas, aunque sin precisar el número de contrataciones. 

Ballenoil destacó que su modelo de negocio es facilitar el ahorro en el sector a miles de conductores, además de la “presión competitiva” que ejerce en las estaciones cercanas, con hasta diez céntimos de media por litro. Su idea es ofrecer al cliente un modelo adaptado a la actual era tecnológica para mejorar la experiencia del cliente en la estación y reducir el tiempo de repostaje. 

tracking