Diario de Castilla y León

Castilla y León ofrece 23 plazas para acoger a menores no tutelados trasladados desde Canarias

El portavoz de la Junta pone en valor que la Comunidad es "una tierra de acogida, solidaria, integradora y que sabe de los problemas de los demás"

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.- ICAL

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, anunció este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno que Castilla y León acogerá a 23 de los 380 menores migrantes no acompañados que le Gobierno prevé trasladar a la península desde Canarias. “Somos tierra de acogida y solidaridad. Si otra zona de España atraviesa problemas somos solidarios y leales a la nación española”, subrayó.

En declaraciones recogidas por Ical, Fernández Carriedo aseguró que en la mañana de este miércoles el Ejecutivo central planteó a las autonomías trasladar a la península a 380 menores y solicitó la coloración de las comunidades autónomas, ante lo cual desde Castilla y León les han brindado una “colaboración mayor” , a juicio de la Junta, del peso que Castilla y León tiene “en cuanto a porcentaje en el conjunto de España en otras cuestiones”, informa Ical.

“Si se formaliza ese traslado, demostraremos que somos una tierra integradora, que sabe de los problemas de las demás” , apuntó el portavoz, que señaló asimismo que la integración de los migrantes en la Comunidad “es plenamente normal” y “nunca ha habido problemas con el conjunto de la sociedad”. “Tenemos un saldo migratorio positivo, vienen más personas de las que se van, y estamos en niveles históricos de afiliados extranjeros a la Seguridad Social”, destacó.

tracking