Dimite el jefe de Servicio de Intermediación del Ecyl
UGT denuncia que la Consejería había dado la concesión de 500.000 euros a CEOE para orientación, algo que niega la Consejería porque es de Formación
La avalancha de bajas entre los altos cargos de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que dirige Mariano Veganzones no cesa. Este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba un nuevo cese , en este caso a petición propia y dentro de la estructura del Servicio Público de Empleo. Así el que hasta ahora era jefe de Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación del Ecyl, Fermín López Pérez, se ha convertido en el decimoséptimo cargo que abandona el departamento de Veganzones.
Este cese a petición propia o dimisión se produce, además, después de que el viernes se entregaran a CEOE 500.000 euros destinados a labores de orientación, según trasladan desde UGT. No obstante, desde la Consejería aclaran que esto no ha sido así, sino que la subvención va dirigida a la difusión de formación, en la misma línea que hizo Educación con Empresa Familiar y las Cámaras de Comercio.
En la orden de cese que publica el Boletín y que está firmada por el propio consejero se agradecen los servicios prestados a López, una fórmula muy habitual en este tipo de documentos. Conviene recordar que entre los altos cargos que han abandonado la Consejería de Industria se encuentran el viceconsejero y el gerente del propio Servicio Público de Empleo , una plaza que meses después continúa sin cubrir.
Recientemente, durante el debate en materia de política general en las Cortes de Castilla y León, se anunció que próximamente se acometería una reforma del Ecyl , algo que también figuraba entre las propuestas de resolución presentadas de forma conjunta por el Partido Popular y VOX. Ambas formaciones coincidían en la necesidad de ampliar y reforzar los recursos humanos del Servicio Público de Empleo, algo que se llevará a cabo tras la aprobación de la iniciativa.
La cascada de ceses que acumula la Consejería de Empleo no ha pasado inadvertida a distintas organizaciones, especialmente a los sindicatos, que en varias ocasiones han cargado contra la gestión de Veganzones. Desde UGT ya han acusado al consejero de "desmantelar" el Ecyl , mientras que el titular de la cartera de Industria defendía recientemente la reestructuración de este servicio para "extirpar sanguijuelas" .