Diario de Castilla y León

Dimite el jefe de Servicio de Intermediación del Ecyl

UGT denuncia que la Consejería había dado la concesión de 500.000 euros a CEOE para orientación, algo que niega la Consejería porque es de Formación

Varias personas hacen cola ante las oficinas del ECYL en la Comunidad. ICAL

Varias personas hacen cola ante las oficinas del ECYL en la Comunidad. ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La avalancha de bajas entre los altos cargos de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que dirige Mariano Veganzones no cesa. Este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicaba un nuevo cese , en este caso a petición propia y dentro de la estructura del Servicio Público de Empleo. Así el que hasta ahora era jefe de Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación del Ecyl, Fermín López Pérez, se ha convertido en el decimoséptimo cargo que abandona el departamento de Veganzones.

Este cese a petición propia o dimisión se produce, además, después de que el viernes se entregaran a CEOE 500.000 euros destinados a labores de orientación, según trasladan desde UGT. No obstante, desde la Consejería aclaran que esto no ha sido así, sino que la subvención va dirigida a la difusión de formación, en la misma línea que hizo Educación  con Empresa Familiar y las Cámaras de Comercio.

En la orden de cese que publica el Boletín y que está firmada por el propio consejero se agradecen los servicios prestados a López, una fórmula muy habitual en este tipo de documentos. Conviene recordar que entre los altos cargos que han abandonado la Consejería de Industria se encuentran el viceconsejero y el gerente del propio Servicio Público de Empleo , una plaza que meses después continúa sin cubrir.

Recientemente, durante el debate en materia de política general en las Cortes de Castilla y León, se anunció que próximamente se acometería una reforma del Ecyl , algo que también figuraba entre las propuestas de resolución presentadas de forma conjunta por el Partido Popular y VOX. Ambas formaciones coincidían en la necesidad de ampliar y reforzar los recursos humanos del Servicio Público de Empleo, algo que se llevará a cabo tras la aprobación de la iniciativa.

La cascada de ceses que acumula la Consejería de Empleo no ha pasado inadvertida a distintas organizaciones, especialmente a los sindicatos, que en varias ocasiones han cargado contra la gestión de Veganzones. Desde UGT ya han acusado al consejero de "desmantelar" el Ecyl , mientras que el titular de la cartera de Industria defendía recientemente la reestructuración de este servicio para "extirpar sanguijuelas" .

tracking