Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León. El verano llega hasta el puente del Pilar

El calor se mantiene hasta el fin de semana que viene, cuando se prevé que bajen las temperaturas

Un marcador en Valladolid registra altas temperaturas. - ICAL

Un marcador en Valladolid registra altas temperaturas en una imagen de archivo - ICAL

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología anunció a principios de mes que este octubre arrancó con récord de calor en la comunidad, cuando la provincia de Valladolid alcanzó 32,7º, el valor más alto desde que la estación empezó a recopilar información en 1973. Esta agencia prevé que el calor se mantendrá en torno a los 30 grados durante el puente del Pilar, cuando terminan sus datos de predicción.

Por su parte, otros organismos de servicios meteorológicos calculan que el sábado 14 de octubre habrá una caída de las temperaturas considerable, hasta 6 grados menos que el viernes 13, salvo en Miranda de Ebro, Burgos, que se mantiene en los 27º. A partir de este día las temperaturas irán bajando de manera constante hasta el miércoles 18, cuando no se superará los 21º y los mínimos de la comunidad se sitúan en 15º en León y Soria. Los días posteriores la temperatura volverá a subir unos grados, pero no superará los 24.

Además, a partir de dicho sábado también aumentarán las probabilidades de precipitaciones de manera generalizada en la comunidad, con cielos nubosos y varias predicciones de lluvia durante esa semana. Así las altas temperaturas actuales, que son superiores a lo habitual para esta época del año, y el 'veranillo de San Miguel' abandonarán Castilla y León a mediados de octubre, situándose en valores más típicos del otoño.

tracking