Diario de Castilla y León

Muere un motorista en una salida de vía en Navatalgordo en Ávila

Se había movilizado un helicóptero medicalizado, aunque fue anulado tras certificar su fallecimiento en el lugar

Helicóptero de Sacyl, en una intervención anterior. / E. M.

Helicóptero de Sacyl, en una intervención anterior. / E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un motorista de unos 45 años falleció este sábado en una salida de vía ocurrida en el kilómetro 18 de la AV-905, en Navatalgordo (Ávila), según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. La sala del Centro de Emergencias Castilla y León recibió, en torno a las 14 horas, varias llamadas que informaban del suceso, donde el varón se encontraba inconsciente.  

Por ello, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un equipo médico de Burgohondo, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado .

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista, por lo que se anuló el helicóptero medicalizado.

Con este fallecido son ya once los que acumulan las carreteras de la provincia de Ávila en lo que va de año según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).  Son, por lo tanto, dos más que en el mismo intervalo de 2022, habiéndose producido además dos siniestros mortales más que el año pasado

En relación con esto, a día de hoy es la provincia de León la que se mantiene a la cabeza de la Comunidad en lo que a fallecidos en carretera se refiere. No en vano, contabiliza 19 , lo que a su vez significa que casi duplica los 10 registrados en 2022. Algo similar ocurre con los siniestros mortales, puesto que los 18 contabilizados en lo que va de 2023 superan con creces los diez que había en el mismo intervalo del ejercicio pasado.

Tales son las cifras de siniestralidad vial que presenta León que la segunda provincia en la lista se sitúa con cinco fallecidos menos. Se trata de Burgos, que a pesar de situarse en la parte alta de la tabla provincia mejora sensiblemente los registros de 2022. Así, sus 14 muertos del presente ejercicio son cinco menos que los 19 de 2022, mientras que también mejora sus cifras de siniestros con trece frente a 16.

El tercer puesto de esta lista recaer en Soria, una provincia que siempre destaca por una elevada mortalidad en carreteras. En lo que va de 2023 acumula una docena de fallecidos , mientras que en 2022 contabilizaba once. Aún así, los accidentes se han reducido de once a diez.

En el cuarto lugar de la tabla existe un empate entre Salamanca y Zamora , ya que ambas provincias contabilizan once muertos en carreteras. En la provincia salmantina suponen uno menos que en 2022, mientras que en la zamorana los registros han disminuido en dos personas. En cuanto a los accidentes, las carreteras de Salamanca suman once por ocho de las de Zamora.

Ya por debajo de los diez fallecidos se sitúan solo tres provincias, Valladolid (ocho), Segovia (cinco) y Palencia (dos) , todas ellas mejorando los registros del año 2022 tanto en decesos como en accidentes. Finalmente, en el conjunto de Castilla y León son 93 los fallecidos totales, lo que la sitúa tercera del ranking nacional.

tracking