Diario de Castilla y León

Igea denuncia un contrato de la Fundación Siglo por "racista y xenófobo"

“Se trata de un caso de utilización dudosamente legítima y éticamente reprobable del dinero público”, critica el procurador

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante la comisión de Cultura y Turismo. E.M.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, durante la comisión de Cultura y Turismo. E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea ha denunciado en la comisión de Cultura y Turismo el contrato de la Fundación Siglo con la Fundación ISSEP, "La nación: pasado, presente y futuro". En pregunta oral, el procurador ha interrogado por relativa a diversas cuestiones sobre el patrocinio de la Junta de Castilla y León a las jornadas. “Se trata de un caso de utilización dudosamente legítima y éticamente reprobable del dinero público” , ha denunciado. “Se está promocionando un concepto racista, xenófobo y excluyente de la nación española”.

Asimismo, Igea ha advertido que se trata de un en un curso dirigido por un Instituto cuyo presidente es “un fascista reconocido” , condenado por una agresión a un director y autor de una obra de teatro.  Además, participa de forma habitual en los actos de exaltación del 18 de julio, tal y como ha demostrado documentalmente durante la comisión el procurador Francisco Igea. “Durante el pasado curso, financiado por la Junta de Castilla y León se produjeron afirmaciones racistas y xenófobas intolerables en el transcurso de un acto celebrado bajo el patrocinio del gobierno autonómico”.

Además, el coste de las tareas encomendadas “es notablemente superior al precio de mercado habitual” y la firma del contrato, ha advertido, “posterior a la utilización del logo de la Junta de Castilla y León”. Por todo lo cual, el procurador ha afirmado que podría conllevar la posible presentación de una denuncia “para establecer la existencia o no de ilícitos penales tales como fraude o malversación”.

tracking