Diario de Castilla y León

El hospital San Juan de Dios de Burgos invertirá 14 millones en una reforma

El proceso durará dos años y servirá para adaptar la cartera de servicios sociosanitarios a las necesidades de la población tras más de 65 años

Hospital San Juan de Dios en la capital burgalesa. SAN JUAN DE DIOS

Hospital San Juan de Dios en la capital burgalesa. SAN JUAN DE DIOS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa invertirá 14 millones de euros en la reforma integral de este centro sanitario ubicado en el paseo de la Isla. Se trata, según señalan desde la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, de un proyecto "ilusionante" que permitirá adaptar la cartera de servicios sociosanitarios a las necesidades de la población tras más de 65 años presente en la ciudad. "El objetivo no es otro que agrupar alrededor del paciente, el eje de nuestra atención, todas las actividades de diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de su salud", señalan desde la Orden.

De esta forma, a la presente cartera de servicios se sumarán nuevas prestaciones que permitirán construir un "hospital de futuro" , más preventivo, resolutivo y quirúrgico. Además, pretenden actualizar su infraestructura digital para conseguir una mayor coordinación y eficiencia, informa Europa Press. 

El nuevo San Juan de Dios del Paseo de la Isla contará con tres unidades de Hospitalización con 90 camas, Consultas Externas, un Hospital de Día con un completo Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, un servicio de Urgencias dotado con seis boxes, gimnasio de Rehabilitación, Farmacia Hospitalaria y un área de Radiodiagnóstico por Imagen que incluirá una Unidad de la Mujer con pruebas de Resonancia Magnética, TAC, Ecografía, Densitometría y Mamografía.

Del mismo modo, el nuevo bloque quirúrgico tendrá circuitos para cirugía mayor ambulatoria y pruebas invasivas, así como tres quirófanos convencionales dotados con estructura de cuidados post-quirúrgicos y unidad de críticos que se irán poniendo en funcionamiento en distintas etapas.

Proceso de ejecución por fases

Debido a su envergadura, las obras de reforma y ampliación del nuevo Hospital San Juan de Dios de Burgos prevén un plazo de ejecución de dos años y contemplan seis fases con el fin de no alterar su normal funcionamiento y causar las menores molestias a los pacientes. La primera fase acometerá la renovación de todo el sistema de climatización del edificio en el marco de una remodelación integral que afectará a todas las plantas.

Sucesivamente, se intervendrá en cada uno de los espacios hasta contemplar la última de las fases marcadas en un plan director de excelencia que responderá a todos nuestros grupos de interés de forma coordinada.

De esta forma el complejo asistencial burgalés inicia un nuevo capítulo en su historia, "con un proyecto de futuro, concreto y sostenible, que combinará innovación con funcionalidad, con los mejores profesionales, un enfoque personalizado y la tecnología más puntera".

tracking