Diario de Castilla y León

Descarrila un tren de mercancías en Burgos

El servicio que surte de material a Aranda Coated, Eco Steel y Tubos Aranda no se restablecerá hasta el lunes / El suceso se produjo en Gumiel de Izán

Un tren de mercancías descarrila en Gumiel de Izán, en Burgos. ECB

Un tren de mercancías descarrila en Gumiel de Izán, en Burgos. ECB

Publicado por
Loreto Velázquez | Burgos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Uno de los trenes de mercancías que transportaba bobinas para  Aranda Coated Solutions  descarriló ayer por la tarde entre Oquillas y Gumiel de Izán, sin víctimas pero ocasionando daños en tres tramos de la vía. “Nos han dicho que hasta el lunes, día 9 de octubre, no se podrá reabrir el servicio”, explica la directora de Tubos Aranda, Elena Martín.

Según detalla, el descarrilamiento se produjo en una recta y afectó a los últimos  tres vagones de cola . El tren había salido de Villadangos del Páramo, en León, donde Aranda Coated Solutions tiene su otra fábrica, y se dirigía al polígono Prado Marina, de Aranda de Duero a través del ramal ferroviario.

La avería  afecta a  las  tres empresas  que lo utilizan para suministrarse de mercancía: Aranda Coated Solutions, Tubos Aranda y Eco Steel Solutions, antigua Todoaceros. “Sin duda es un problema”, lamenta la directora de Tubos Aranda, a sabiendas de que detrás del tren descarrilado  venía uno con mercancía  para su fábrica. “El nuestro venía de Bilbao y se  ha tenido que quedar en Quintanapalla , porque no podía pasar”.

La única solución ahora es la carretera. “Es un contratiempo importante porque para transportar las 40 bobinas que lleva un tren, necesitamos 40 camiones y eso siempre es mucho más dinero y más tiempo”.

tracking