Diario de Castilla y León

Gullón refuerza su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario

A través de este plan, la galletera ha donado más de 25 toneladas de producto en el último año

Donación de Gullón al Banco de Alimentos.- GULLÓN

Donación de Gullón al Banco de Alimentos.- GULLÓN

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La galletera centenaria Galletas Gullón refuerza su compromiso con la reutilización, redistribución y aprovechamiento de los alimentos, con el fin de contribuir a la mejora del ámbito económico, social, laboral, ambiental y, también, en el ético y responsable, a través de su nuevo Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario.

La implementación de esta estrategia, aplicable a todas las actividades de los centros de producción relacionados con la galletera, tiene como objetivo prevenir el desperdicio de alimentos , así como poner en valor los procesos productivos y llegar a acuerdos para donar los excedentes de alimentos a entidades de iniciativa social y deportiva.

"Evitar el desperdicio alimentario es uno de nuestros objetivos prioritarios en Galletas Gullón para contribuir al bienestar social. Gracias a ello, damos salida a nuestros productos, poniendo especial atención a la gestión de stock, la adecuada conservación de los alimentos y las buenas prácticas en la manipulación, garantizando que ningún alimento que es apto para el consumo sea desperdiciado” , explica el director corporativo de la compañía, Paco Hevia, en un comunicado.

Bajo esta premisa, la empresa ha implantado medidas de reutilización de la materia prima que resulta excedente del proceso productivo. Así, cuenta con nuevas batidoras y molinos de escorza, y ha readecuado las líneas de producción para que faciliten la incorporación de escorza a los productos utilizados. Además, en los casos que no es posible destinar a este fin el excedente de la escorza, Galletas Gullón cuenta con procesos para convertirla en un subproducto empleado para la fabricación de piensos destinados a alimentación animal. De este de modo, se previene y evita la pérdida de alimentos, al tiempo que se fomenta la circularidad en los procesos de producción y se reduce el impacto ambiental derivado de la eliminación de productos. 

Otro de los ejes son los acuerdos y donaciones periódicas que Galletas Gullón realiza a organizaciones sociales de Palencia y la comarca de la montaña palentina, así como a organizaciones deportivas o relacionadas con la ayuda humanitaria. Gracias a ello, la galletera ha donado más de 25 toneladas de producto en el último año a través de entidades como Cruz Roja, las Asociaciones de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria y los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Vizcaya, a lo que hay que sumar la colaboración de la galletera en eventos deportivos y actividades culturales. 

tracking