Diario de Castilla y León

Aciturri expande su negocio del motor con una nueva planta en Casablanca

La empresa española ha adquirido GOAM, una firma especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos

Fábrica de Aciturri en el Parque Tecnológico de Boecillo - J.M. Lostau

Fábrica de Aciturri en el Parque Tecnológico de Boecillo - J.M. Lostau

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La suministradora de componentes de motor integrada en Aciturri, Aciturri Aeroengines , ha formalizado la operación de adquisición de GOAM Industrie , firma del sector localizada en las inmediaciones de Casablanca (Marruecos), según informaron hoy fuentes de la compañía aeronáutica.

La operación supone un nuevo avance en el proceso de internacionalización de Aciturri y en su objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como Safran, Rolls Royce, General Electric o Pratt & Whitney, según infroma Ical.

GOAM es una empresa especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión para las principales plataformas de motores aeronáuticos (LEAP 1A/1B/1C y CFM56). La firma fue la primera en instalarse hace más de diez años en MidParc, parque industrial enfocado a la producción aeronáutica en el que comparte espacio con actuales clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como Bombardier, Hexcel o Thales. La incorporación de GOAM y la reciente adquisición de Malichaud Atlantique (noviembre de 2022) en Francia, aportan a Aeroengines los recursos tecnológicos e industriales necesarios para incrementar las capacidades de la compañía y el conocimiento y la experiencia precisos para ampliar el catálogo de productos y servicios que Aeroengines ofrece al mercado internacional. GOAM Industrie adoptará la marca Aciturri y sus servicios se comercializarán bajo la marca Aciturri Aeroengines.

tracking