Diario de Castilla y León

Igea defiende la nueva plataforma Nexo como "una apuesta por un país mejor"

Su estreno concentra a más de 200 personas, entre ellas los exsocialistas Soraya Rodríguez y José Luis Corcuera

Edmundo Bal y Francisco Igea en la presentación de Nexo.- E. M.

Edmundo Bal y Francisco Igea en la presentación de Nexo.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este sábado que Nexo Plataforma nace en una apuesta por un país mejor y aseguró que el camino empieza hoy. “Había ilusión y ganas en la presentación” , escribe en sus redes sociales tras el acto celebrado en Madrid.  La Plataforma Nexo reunió en la madrileña Fundación Carlos de Amberes a más de 200 personas presencialmente y cerca de 600 online, en su acto de presentación a nivel nacional. Entre los asistentes estuvieron el exministro socialista José Luis Corcuera, la actual eurodiputada de Ciudadanos, Soraya Rodríguez , o el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero. Como socios fundadores. También estuvieron presentes el procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, y el diputado en las XIII y XIV legislaturas del Congreso, Edmundo Bal .

El presidente de Nexo, Santiago Saura , señaló que la plataforma nace en torno a "personas que creen necesaria una nueva oferta política decididamente reformista, progresista, europeísta y modernizadora en España".

"Buscamos crear lazos entre personas y entidades que comparten este objetivo" a través de un "proyecto que reivindique y defienda a España como espacio común de personas iguales, libres y solidarias que trabaje por la justicia social, por la creación de riqueza y oportunidades, por la separación de poderes y la regeneración democrática", explicó Saura.

Por su parte, el secretario de Nexo, Juan Ignacio López-Bas, invitó a sumarse al proyecto a "todas aquellas personas que no se sientan representados por ninguna opción política actual" . "Una plataforma cívica que sirva de espacio para una puesta en común de ideas y propuestas" y que "no es un partido político, si no una asociación independiente de cualquier formación política existente", recalcó López-Bas.

Tras la decisión de la dirección de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales del pasado 23 de julio distintas voces del partido, especialmente las de Bal, Igea y Saura, denunciaron este hecho por dejar “huérfanos” a sus votantes y abrieron la posibilidad de crear una nueva plataforma que sí los representara.

tracking