Diario de Castilla y León

Villadangos, primer polígono verde de Europa

Mañueco cifra en 1.000 millones de euros las exportaciones de las empresas leonesas en los primeros seis mese del año

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Polígono Industrial de Villadangos. ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Polígono Industrial de Villadangos. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que el Gobierno autonómico pretendo convertir el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, en la provincia de León, en el primer polígono verde de Europa . Así lo avanzó durante su visita a las instalaciones de la planta Coated Solutions León, del proyecto siderúrgico del Grupo Network Steal, situada en el citado polígono, donde resaltó la inversión de más de 44 millones de euros y la ampliación de 184 hectáreas, que ya está en obras, para ofrecer “el suelo industrial necesario para que puedan asentarse proyectos industriales de primer nivel” . A la ampliación del polígono se suma la ejecución de una infraestructura intermodal con acceso a la red ferroviaria, lo que hace de él “un polígono muy atractivo con capacidad de atraer empresas”, como ya ha sido el caso de Mercadona, Lidl o Latem Aluminium.

Alfonso Fernández Mañueco aprovechó su visita a la provincia de León para remarcar la apuesta “clara y fundamental de la Junta” por la provincia de León, con proyectos como las ampliaciones del Parque Tecnológico o el polígono El Bayo de El Bierzo. “Son hechos que desmienten a aquellos negacionaistas y los malos agoreros que prefieren el victimismo a las realidades”, enfatizó el presidente.

“Por méritos propios y con el apoyo de todos, León es ya un referente industrial y un motor económico . Desde su historia milenaria está proyectando su presente y su futuro”, apuntó Fernández Mañueco, quien cifró en 1.000 millones de euros las exportaciones de las empresas leonesas en el primer semestre del año, con un diez por ciento de incremento respecto al año anterior.

León Coated

Alfonso Fernández Mañueco visitó hoy las instalaciones de la planta siderúrgica de León Coated en su primer año con tres líneas de producción en marcha, tras una inversión de 165 millones de euros, y la previsión de crear 350 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

Acompañado por el presidente de Grupo NSR, Oscar Heckh, y los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Economía y Hacienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Carlos Fernández Carriedo, el presidente de la Junta mostró su “satisfacción personal” por “la apuesta decidida por la provincia y la Comunidad de una empresa “líder y referente en su sector y una de las más importantes a nivel europeo en el entorno del sector siderúrgico”.

El presidente autonómico recordó que la planta León Coated “nació como solución a la crisis industrial generada por el cierre de Vestas” y llevó a cabo una “apuesta por el empleo y por la tierra” como “oportunidad de futuro”.

Mañueco destacó que “la colaboración público privada del Grupo NSR y la Junta ha dado una realidad y un gran proyecto que supone un ejemplo para España y el mundo entero” y afirmó que el Gobierno autonómico “siempre va a estar con los empresarios, en estos momentos y en el futuro”.

En este sentido, el presidente de la Junta puso de relieve que Castilla y León “tiene una fiscalidad baja, apoya a las empresas con ayudas directas , ofrece financiación y suelo industrial a bajo precio y apuesta por la internacionalización”.

tracking