Diario de Castilla y León

La Junta deniega la celebración de un acto taurino con personas con enanismo en Ávila

El alcalde de Madrigal de las Altas Torres considera que es un intento de perjudicar a la tauromaquia 

Un toro en una imagen de archivo. E.M.

Un toro en una imagen de archivo. E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fundación Franz Weber ha valorado la denegación de permiso de la Junta de Castilla y León a un acto taurino con personas con enanismo previsto para el día 17 en el municipio de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). En un bando publicado por el alcalde, Jesús del Campo, se argumenta que la cancelación se ha debido a la negativa de la Junta de Castilla y León de conceder el permiso oportuno y se asegura que “entendemos la postura de la administración autonómica y estamos convencidos que no se habría llegado a esta situación de no ser por las presiones y las denuncias de algunas asociaciones y por la publicidad que se ha dado a las mismas por parte de algunas personas del municipio”.

Al mismo tiempo, en el bando del alcalde se muestra el apoyo a estas empresas y a estos profesionales, “que consideramos se están viendo atacadas discriminadamente por parte de algunos colectivos sin otro fin que el de perjudicar con ello a la tauromaquia. Estamos convencidos que en un futuro no muy lejano podremos verlos en Madrigal”, informa Ical. 

Por otra parte, desde el colectivo naturalista se recuerda que en los últimos meses el Congreso y el Senado ratificaron por mayoría una enmienda en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad que prohibía de facto la convocatoria de los mal llamados espectáculos taurinos cómicos, cuyo desarrollo busca las irrisión del público sobre personas con acondroplasia.

Con esta decisión administrativa, según la Fundación Franz Weber, ya son cuatro los gobiernos autonómicos que aplican la nueva disposición adicional. En el mes de junio la Junta de Extremadura emitió una resolución parecida por un acto similar que tenía previsto realizarse en Fuentes de León (Badajoz), y en los siguientes meses la Junta de Andalucía y la Región de Murcia denegaban estas convocatorias, a las que ahora se suma Castilla y León.

tracking