Diario de Castilla y León

Detenido un hombre por la violación de una joven en Soria

La víctima presentó denuncia por agresión sexual con penetración / El individuo ha pasado a disposición judicial

Vehículo de la Policía Nacional.-E.M.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.-E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de haber violado a una joven en la capital soriana, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Los hechos se produjeron el pasado sábado, aunque Subdelegación no ha ofrecido datos sobre la edad del hombre y su víctima ni el lugar. Eso sí, ambos son mayores de edad.

La joven presentó una denuncia ante la Comisaría de Policía por agresión sexual con penetración. Los datos aportados por la víctima, según las citadas fuentes, permitieron identificar al presunto agresor y acto seguido, la Policía procedió a su detención y fue puesto a disposición judicial. La joven fue sometida a una exploración por parte de personal sanitario. Es el cuarto caso de agresión sexual denunciado en la provincia en lo que llevamos de año y el segundo en la capital.

En enero, la Guardia Civil de Soria detuvo a un varón como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en la localidad soriana de El Burgo de Osma. Un hombre, que tenía relación de amistad con la víctima, contactó telefónicamente con esta al objeto de poder ir a visitarla a su domicilio, a lo que esta accedió solo para hablar. Una vez en el domicilio, el varón presunto autor, primero en el domicilio de la víctima y después en el suyo, supuestamente completó en contra de la voluntad de la víctima la presunta agresión sexual, según informó Subdelegación.

En marzo, un joven de 25 años fue detenido en Bilbao  como presunto autor de una violación en Soria. Los hechos se produjeron en una vivienda de Soria. Se presentó una denuncia en la que una joven manifestaba haber sido víctima de una violación.

Finalmente, en julio, un varón mayor de edad fue detenido esta  después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia por un presunto delito de agresión sexual en Camaretas, en plenas fiestas patronales de Golmayo. Se recibió una denuncia en la Guardia Civil contra un varón mayor de edad en Camaretas, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

tracking