Diario de Castilla y León

Veganzones defiende que los 400.000 de la Junta al Serla “debería ser suficiente” para pagar las nóminas

El consejero de Industria anuncia la reestructuración del Ecyl antes de fin de año y recuerda que su departamento contratará 177 técnicos en las nueve provincias para formación, orientación y administración

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausura y entrega los diplomas de los programas mixtos de los ayuntamientos de Soria y Tardelcuende.- ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, clausura y entrega los diplomas de los programas mixtos de los ayuntamientos de Soria y Tardelcuende.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, defendió este lunes que la aportación anual de 400.000 euros de la Junta al Serla “debería ser suficiente” para pagar las nóminas de los trabajadores, que estimó en alrededor de 250.000 euros . El consejero respondió así, durante una visita a Soria, a los sindicatos, que denunciaron los retrasos en los pagos de las mensualidades de los empleados. “Es una institución privada, no pública. El Serla es un acuerdo entre sindicatos y patronal en el que la Administración solo financia. Y desde 2019 lo hace de motu propio, con carácter discrecional, ya que no existe ningún acuerdo de financiación de esa entidad”, justificó.

En este sentido, Veganzones recordó que la administración tiene su propio servicio de intermediación de meditación, arbitraje y conciliación (SMAC), que presta en todas las provincias de Castilla y León, excepto en Valladolid. Soria, por ejemplo, realiza esa labor en la Oficina Autoritaria de Trabajo. “Magníficamente, por cierto”, destacó, informa Ical.

En todo caso, la Junta consideró “conveniente” que se financie alguna de las actividades que recoge el acuerdo para la mediación y conciliación laboral que firman sindicatos y patronal y apostó por “homogeneizar todos los servicios que se dan en la Comunidad”.

Igualmente, subrayó que el servicio de intermediación individual “se presta en todas las provincias, excepto en Valladolid, que no tiene por qué ser menos, y no tiene que estar condicionado a lo que los sindicatos y patronal deciden hacer o no hacer en Valladolid” . Por ello, confió en que esta provincia “siga la misma dinámica que el resto”.

Veganzones mencionó que se ha diseñado una cesión de espacios de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid para que el SERLA se pueda ahorrar más de 110.000 euros la año; además de “ofrecerse otro ahorro” para que pase a ser dirigida por el propio director general de Trabajo, aspecto sobre el que lamentó que la Consejería no haya recibido ninguna contestación.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones , anunció este lunes la reestructuración orgánica del Servicio Público de empleo, Ecyl, antes de fin de año, cuando “estén todos los pasos normativos ya definitivamente calculados”. Así lo trasladó durante el acto de clausura y entrega de los diplomas de los programas mixtos de los ayuntamientos de Soria y Tardelcuende.

Veganzones recordó que la modernización del Ecyl, informada ya en sede parlamentaria, contará con la contratación d e 177 técnicos para todas las provincias, tanto en la parte de formación como en las de orientación y administración general. “Esta reestructuración orgánica va a ser un hecho a partir del segundo semestre del año”, ratificó.

Igualmente, se refirió a las dimisiones producidas en el seno de la Ccnsejería, según Veganzones, “a petición propia, en algún caso de algún técnico”. “Es lo habitual en todas las consejerías, no hay ninguna diferencia con esto. De hecho se cubren las peticiones de ceses por circunstancias personales, totalmente personales, y facilitamos la carrera profesional y respetamos esas circunstancias. Esas dimisiones las cubrimos enseguida”, ensalzó.

  •  
tracking