Diario de Castilla y León

El Foro Feminista exige la inhabilitación y el cese de Rubiales

Denuncian el "abuso de poder cometido hacia la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. -E.M.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Foro Feminista de Castilla y León exige que se abra expediente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales , además de pedir su inhabilitación y cese ante el "abuso de poder cometido hacia la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes" . Por el episodio ocurrido, expresa su "malestar", como también consideran que "ha transgredido las normas establecidas por su propio organismo , firmadas y ratificadas por él".

La forma pública con la que se realizó el beso a la jugadora, "difundido masivamente a escala internacional", es criticada por la entidad que señala así que Jenni Hermoso  "es revictimizada una y otra vez" . A pesar del "clamor contra estas actuaciones", el foro feminista de la Comunidad señala que Rubiales "persiste en su buena fe y culpabiliza a la jugadora agredida" .

"Como presidente de un organismo que debe promover valores de igualdad, respeto a la integridad física y moral y dignidad de las mujeres, así como fomentar valores de convivencia, no ha sabido transmitir el ejemplo que debe presidir su función" , continúa su nota.

Por ello, desde el foro se pide públicamente "la adhesión de asociaciones para elevar al Gobierno nuestra exigencia del cese de Luis Rubiales al frente de la RFEF".  166 adhesiones de organizaciones y más de 16.000 a título particular que han sido entregadas a la propia RFEF, así como al Ministerio de Igualdad, Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Justicia y a la propia Presidencia del Gobierno.

"Nuestra fuerza como feministas radica en la razón que nos asiste para avanzar en lograr una sociedad más justa para las mujeres y en la transformación de la misma", concluyen.

tracking