Diario de Castilla y León

CCOO exige una disculpa pública del Defensor del Paciente por pedir controles de alcoholemia a los sanitarios

El sindicato critica que esta figura pidiera controles de alcoholemia a los sanitarios tras el positivo de la médico de la plaza de toros de Soria

Plaza de toros de El Burgo de Osma. -E.M.

Plaza de toros de El Burgo de Osma. -E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El sindicato CCOO critica las declaraciones de la Defensora del paciente, Carmen Flores, en las que pidió que se realizarán controles de alcoholemia a los sanitarios   tras el positivo de la médico de la plaza de toros del Burgo de Osma, en Soria , del pasado miércoles 16. También propuso que se instalasen cámara en zonas de quirófano o servicios especiales, "lo cual supone un ataque a la privacidad tanto para usuarios como para profesionales", según apunta el sindicato en un comunicado. Por ello exige "una disculpa pública" a los trabajadores sanitarios. 

La organización sindical recuerda a la Defensora del paciente que el servicio médico que atiende los festejos taurinos no depende de Sacyl, por lo tanto " es de gestión privada y será en este ámbito dónde se deban exigir responsabilidades" . Además, añade que lo único que se consigue es "alarmar a la población de una forma completamente irresponsable y gratuita por un hecho aislado que es totalmente condenable y para el que desde luego se deben tomar medidas".

"CCOO exige una disculpa pública por parte de la Defensora del Paciente"  a los trabajadores de la Sanidad, que, "de forma extremadamente profesional, realizan su labor día a día, sin que nadie les tenga que recordar que deben hacerlo en condiciones óptimas". El sindicato apunta que esta figura tiene otros asuntos sanitarios de los que ocuparse "con un peso específico mucho mayor como son el cierre de camas, listas de espera interminables, la sobrecarga asistencia y el desmantelamiento de la Atención Primaria".

Por otra parte, el sindicato se muestra sorprendido por el silencio existente por parte del consejero de Sanidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, del Colegio Oficial de Médicos, y demás organismos competentes, a los que CCOO exige que "hagan una defensa pública de sus profesionales ante este ataque que no hace más que socavar la reputación de éstos y la imagen pública de Sacyl".

tracking