Diario de Castilla y León

Fallece una mujer tras una colisión múltiple entre un camión y seis vehículos en Soria

Además, otras tres personas han resultado heridas graves, tres leves  y aún se está pendiente de la evaluación del resto de implicados

Imagen de un vehículo siniestrado en el accidente.- MARIO TEJEDOR / HDS

Imagen de un vehículo siniestrado en el accidente.- MARIO TEJEDOR / HDS

Publicado por
Víctor Moreno | Soria
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer fallecida de unos 30 años de edad , vecina de la provincia de Soria, tres personas heridas y otras tres lesionadas leves es el tristísimo balance del terrible accidente de circulación registrado durante la mañana de ayer en el Alto del Madero, dentro del término municipal de Matalebreras.

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el accidente de tráfico tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana de este lunes, en el punto kilométrico 120 de la N-122 (sentido decreciente en dirección a Zaragoza), con un siniestro vial por alcance de un camión contra 5 turismos y una furgoneta.

Los citados coches y la furgoneta se encontraban en el Alto del Madero parados por una zona de obras con regulación realizada por el personal de las mismas. La Subdelegación del Gobierno confirmó la muerte de una mujer tras el accidente. El camión, por circunstancias que ahora mismo están bajo investigación, acabó estampándose con la cola de vehículos que se encontraba en el puerto. El impacto fue de tal magnitud que algunos de los turismos terminaron destrozados y salieron despedidos hacia la cuneta.

El balance de la Subdelegación del Gobierno fue de una mujer muerta, tres personas heridas graves y otras tres leves. La fallecida quedó atrapada en uno de los turismos siniestrados y otras tres personas, dos hombres de 24 y 28 años y una mujer de 66, fueron los peor parados del accidente, según fuentes del servicio de emergencias. Al menos uno fue derivado al Hospital de Burgos.

El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda. Además, solicitaron la colaboración del Servicio 061 Aragón, que también activó una de sus UVIs móviles.

En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de la persona herida atrapada, que era una mujer de unos 30 años, y atendió a otras tres personas heridas. Un varón de 24 años fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al Hospital de Soria. Además, una mujer de 66 años fue también trasladada en una de las ambulancias de soporte vital básico, con personal facultativo, también al hospital de Soria. La tercera persona herida, un varón de 28 años, fue evacuado en la otra ambulancia de soporte vital básico al mismo centro sanitario.

En lo que va de año en las carreteras de Soria se han producido 10 accidentes mortales con 12 personas fallecidas, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Una cifra que no para de crecer en este 2023.

Por otra parte, un varón de 70 años resultó herido a primera hora de la jornada del lunes en las calles de Ciudad Rodrigo. En concreto, el accidente tuvo lugar a las 15.02 horas tras la colisión entre un turismo y una motocicleta en la avenida Yurramendi de la localidad mirobrigense.

Según informó el Servicio 1-1-2 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Salamanca, efectivos de la Policía Local de Ciudad Rodrigo y personal facultativo de Sacyl en una ambulancia de soporte vital básico para atender a la persona lesionada aunque al cierre de esta edición se desconocía si requirió traslado a dependencias sanitarias, según informa Ical.

tracking