Diario de Castilla y León

Antonio Pereira, protagonista en la Feria del Libro de Panamá

El festival celebra el centenario del poeta y narrador berciano

El escritor y poeta Antonio Pereira, en una foto de archivo en el Parador de Villafranca del Bierzo (León) que lleva su nombre.- ICAL

El escritor y poeta Antonio Pereira, en una foto de archivo en el Parador de Villafranca del Bierzo (León) que lleva su nombre.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Feria del Libro de Panamá , denominada Festival Panamá Negro , dedica varios momentos a conmemorar el centenario del poeta y narrador berciano Antonio Pereira . Así, se organizó un acto en torno a la película ‘El Filandón’, con la presencia de su director, José María Sarmiento , vía telemática, sobre la que se celebró un coloquio tras su proyección. Además, mañana se prevé el evento denominado ‘Antonio Pereira como cuentista y poeta en su centenario’. En el mismo, se proyectará un mini documental sobre la vida y la obra del autor villafranquino contada por él mismo y el vídeo sobre el mural obra del poeta Juan Carlos Mestre titulado ‘Las ciudades de Poniente’, inspirado en la obra poética y narrativa de Antonio Pereira. 

Tras ello, intervendrán en directo los escritores Annabel Miguelena y Rafael Alexander Q. y, por videoconferencia desde España, Joaquín Otero Pereira , director de la Fundación Antonio Pereira. También participará Santiago Asenjo , director de la Asociación ‘A plena Cultura’ y el joven poeta Mario Obrero , ganador más joven del premio Loewe de poesía para poetas jóvenes, que aporta el texto al video del mural, con la música del acordeonista Cuco Pérez . El acto concluirá con un coloquio moderado por Edilberto González Trejos , poeta y escritor panameño, informa Ical.

La presencia de Pereira en la Feria del Libro de Panamá es preludio a una serie de actos que a lo largo del año 2024 desarrollará la Fundación Antonio Pereira en la capital panameña, en la que la obra de Pereira tiene gran acogida.

tracking