Diario de Castilla y León

Las oficinas móviles de CaixaBank llegan a 86.000 personas de pueblos de Castilla y León

Oficina móvil en Grijota, Palencia.- CAIXABANK

Oficina móvil en Grijota, Palencia.- CAIXABANK

Publicado por
Mario Tartilán | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La entidad ofrece servicios financieros a 345 localidades de la Comunidad, la que más cobertura recibe a nivel nacional

El banco CaixaBank ofrece servicios financieros a un total de 345 municipios en riesgo de exclusión financiera de Castilla y León . A través de las siete oficinas móviles de que dispone en la Comunidad, la entidad atiende a un total de 86.000 personas, en las provincias de Ávila, Palencia, Segovia y Burgos . El servicio de ofimóvil recorre hasta 20.000 kilómetros al mes, permitiendo a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, como la retirada de efectivo, los ingresos en metálico, y el pago de recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria, o con dificultades para acceder a los servicios financiero.

Hasta la fecha, el 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años , poniendo de manifiesto cual es el principal público afectado por la falta de servicios financieros. En paralelo, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín destaca que "las oficinas móviles son ejemplo de nuestro compromiso firme con la inclusión financiera en las zonas rurales. En ese sentido, la responsable aclaró sus intenciones de "llegar a nuestros clientes con una banca próxima y accesible".

Servicio por provincias

En cuanto al servicio por provincias, en Ávila, las oficinas móviles llegan a 127 localidades de la provincia, recorriendo una distancia mensual de 8.000 kilómetros, y llegando a casi 27.000 personas . Estas cifras sitúan a Ávila como la provincia con mayor número de poblados cubierto este tipo de servicio financiero.

Por otro lado, las ofimóviles de Segovia llegan a un total de 24.000 habitantes de un total de 104 localidades, gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros mensuales. En Palencia, donde el servicio llega a 68 municipios donde residen hasta 26.000 personas, recorren hasta 2.700 kilómetros al mes. Finalmente, en Burgos atienden a cerca de 8.500 personas de 46 municipios tras recorrer más de 3.700 kilómetros.

Oficinas móviles en seis comunidades diferentes

Las ofimóviles de Caixabank cubren en la totalidad del territorio nacional a un total de 636 poblaciones , donde habitan en conjunto más de 310.000 personas, según el Instituto Nacional de Estadística. El banco posee hasta 18 oficinas móviles, de las cuáles 15 recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes, ofreciendo servicio a otras ocho provincias de otras cinco comunidades autónomas. Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, representan a los beneficiarios de este tipo de servicio financiero en Castilla la Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada en Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Rioja. Del mismo modo, la entidad cuenta con otros tres vehículos en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

En La Rioja, las dos oficinas de la región recorren cerca de 4.850 kilómetros al mes para cubrir a 78 pueblos. En Castilla la Mancha, las oficinas ofrecen servicio a 63 localidades. En la Comunidad Valenciana las dos oficinas móviles ofrecen servicio a 70 poblaciones, y en la Comunidad de Madrid esta cifra alcanza los 44 poblados. Finalmente, en Granada, las oficinas móviles de CaixaBank llegan a 36 localidades.

Las oficinas móviles de CaixaBank son clave en su estrategia para evitar la exclusión de las zonas rurales, además de que ayuda a conservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos, manteniendo la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios.

tracking