Diario de Castilla y León

Las fallecidas en el accidente de la AP-1 en Burgos son una mujer de 25 años y una menor de 16

Hay una tercera mujer herida muy grave, la conductora. que fue evacuada en helicóptero

Imagen del accidente que le ha costado la vida a dos mujeres de 25 y 16 años en Burgos. E.M.

Imagen del accidente que le ha costado la vida a dos mujeres de 25 y 16 años en Burgos. E.M.

Publicado por
Manuel Remón

Creado:

Actualizado:

Trágico fin de puente del 15 de agosto en las carreteras de la provincia de Burgos. Dos personas fallecieron, una mujer de 25 años y una menor de 16 años , y otras dos resultaron heridas, una de ellas en estado muy grave, de 48 años, en un accidente registrado en la AP-1 a primera hora de la mañana de ayer. Las víctimas mortales de origen portugués, viajabana con destino a Francia, su país de residencia. El centro de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada a las 9.25 horas en la que se alertaba de un accidente en el kilómetro 43, sentido Vitoria, en el término municipal de Grisaleña, pasando Briviesca. El vehículo, con matrícula francesa, que circulaba en sentido Vitoria, se salió de la carretera por el margen derecho y, tras volcar, comenzó a arder .

En el aviso que entraba en el centro de operaciones del 1-1-2 se alertaba de que había al menos tres personas que habían resultado heridas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que enviaba una UVI móvil, así como una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y un helicóptero medicalizado.

Cuando llegaron los equipos de emergencia, entre ellos dos dotaciones del parque de Bomberos de Burgos, se encuentran con que el vehículo está completamente volcado. Antes, habían llegado al lugar del accidente patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de la demarcación de Miranda de Ebro que apagaron el incendio que se había generado en el vehículo accidentado con los extintores de sus vehículos y consiguen sacar del vehículo a dos de las personas atrapadas, ya que hay otra persona que también está en el interior del vehículo accidentado que está fallecida.  

En el lugar del accidente, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de dos personas y atendía otras dos, una mujer que es trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y un varón que es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Los servicios de emergencia también confirman que además de la fallecida en el interior del vehículo, de 16 años de edad, hay una segunda fallecida, de 25 años, e hija de la conductora, que había salido despedida del coche como consecuencia del accidente. En el interior del vehículo, los servicios de emergencia rescataron a una tercera mujer, la conductora del vehículo accidentado, que es la víctima de este accidente que tuvo que ser evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos, así como a un menor de edad, de 16 años, que es hijo y hermano de una de las dos víctimas mortales, que no presentaba heridas de gravedad y que fue posteriormente trasladado en una ambulancia con soporte vital básico al hospital Santiago Apóstol de Miranda. Los ocupantes del vehículo accidentado, con matrícula francesa, eran de origen portugués y tenían residencia en Francia.

tracking