Diario de Castilla y León

Más de 300 participantes en el Descenso Internacional del Pisuerga en Palencia

La prueba deportiva trascurrió por 17 kilómetros de aguas bravas con cinco presas, porteos y rabiones

LVII edición del Descenso Internacional del Pisuerga entre las localidades de Olleros de Pisuerga y Alar del Rey. -ICAL

LVII edición del Descenso Internacional del Pisuerga entre las localidades de Olleros de Pisuerga y Alar del Rey. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Es una de las pruebas de piraguas más consolidadas del país con puntos clave como las presas de Mave, Nogales de Pisuerga, la fábrica del Campo o el nacimiento del Canal de Castilla. Más de 300 palistas han participado en la LVII edición del Descenso Internacional del Pisuerga para disputar un recorrido de 17 kilómetros hasta la meta en el puente de Las Monjas en Alar del Rey. Un escenario inmejorable que convierte a esta cita en un espectáculo en plena naturaleza. 

En categoría absoluta K2 ganó la embarcación formada por Luis Amado Pérez Blanco y Miguel Fernández Castañón , del Club Fluvial O Barco, que ya acabaron este lunes en segundo lugar en Velilla del río Carrión. En k1 femenino volvió a ganar Mara Santos , informa Ical.

Se trata de una singular competición que surcó las aguas del Pisuerga por primera vez en 1965 y que, después de la bajada del Sella, está considerada como la más importante de esta categoría. Por eso, obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional .

Una cita deportiva en torno a la que se han desarrollado actos lúdicos y de ocio para que los visitantes pudieran disfrutar de un día completo de fiesta en la comarca palentina. Por eso, y de manera previa a la competición, se celebró en los campos de El Soto la Santa Misa de Campaña en honor a la Virgen, con un recuerdo a todos aquellos que durante tantos años hicieron posible la celebración de la llamada como “fiesta de las piraguas” . A continuación, y como marca la tradición, se inició la caravana oficial con los vehículos de los clubes deportivos. 

Una vez terminada la carrera y con las embarcaciones ya en la meta, la fiesta se trasladó a los Campos de El Soto donde se celebró la tradicional comida campestre y se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de cada categoría.

tracking