Diario de Castilla y León

Sonorama 2023. 35.000 personas vibran con Ayax y Prok, Lori Meyers, Carlos Sadness, El Drogas, Sienna, Xoel López o Marlon

Los escenarios del festival acogieron a grandes artistas de estilos, como el indie, pop, rock o música urbana

Público de uno de los conciertos de ayer. SONORAMA

Público de uno de los conciertos de ayer. SONORAMA

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ayax y Prok, Lori Meyers, Carlos Sadness, El Drogas, Sienna, Xoel López o Marlon hicieron vibrar ayer a más de 35.000 personas en la segunda jornada del Sonorama que arrancó el pasado miércoles en Aranda de Duero (Burgos). Los conciertos arrancaron en el Escenario Plaza del Trigo Heineken Silver a primera hora de la tarde, con las actuaciones de Teletexto, IreneGarry y Se ha perdido un niño, quienes provocaron que la plaza estuviese a rebosar. Lo que fue más allá cuando salió la sorpresa del día: Tu Otra Bonita, quienes hicieron cantar a todos al unísono con temas como 'Alegría de Vivir'. El público disfrutó de una gran variedad de estilos musicales, mientras estos artistas cautivaban a la multitud, señalan desde la organización.

La fiesta seguía en el Escenario Plaza La Sal Heineken Silver, la música siguió fluyendo con las presentaciones de Valiente Bosque, Lady Mabelle, Green Silly Parrots, Bravo Maldonado, Cöco Käfer y Bita. Asimismo, el Escenario Charco Diario de Burgos fue testigo de una explosión de ritmos con las presentaciones de Yoel Hernández, Sáfree, J Güero, L'Exotighost, Chocolate Remix, Pernett y Guacamayo DJs. Dejando así el listón muy alto para las esperadas actuaciones que se llevarían a cabo en los escenarios principales del festival y con el público muy entregado, según informa Europa Press.

A las 19.00 horas llegó el momento del arranque de los escenarios principales . El Escenario Ribera del Duero dio el pistoletazo de salida con Sienna, al ritmo de temas como 'se me para el tiempo' o 'Tu Fiel Jodida Mitad'. Por este mismo escenario, pasaron otros grandes artistas como El Drogas (Barricada 40º), que hizo saltar a la audiencia con sus míticas canciones, empezando con 'En la silla eléctrica', 'Oveja Negra' o 'Barrio Conflictivo'.

Seguido de Elefantes y Amigos, Les Castizos y Miss Caffeina, quienes conquistaron al público con sus mejores éxitos y con la presentación de su nuevo EP: 'Shangái Baby'. Dejando también su hueco a lo urbano con Ayax y Prok, que revolucionaron a todos los presentes con su actitud y su talento al interpretar 'Reproches' o 'Kurosawa'. De forma paralela, en el Escenario Aranda de Duero otros artistas también encandilaban a la multitud. Carlos Sadness llenó el escenario con su buena energía con 'Todo Estaba Bien' o 'Isla Morenita'. Siguiendo la misma línea, Xoel López llenaba las mentes de recuerdos y ablandaba los corazones con temas como 'Tierra'.

A continuación, Lori Meyers llegó para romper la calma y bailar al ritmo de 'Seres de luz', 'Luces de neón' o 'Planilandia' y, como dijeron en la rueda de prensa, saldaron "una deuda pendiente con el escenario grande del Sonorama , un festival hecho con la gente, para la gente y para que la gente esté a gusto". Lo mismo consiguieron León Benavente y Mastodonte, con la gran presencia de Asier Etxeandía ante el público.

El Escenario Heineken Silver también apostaba por la variedad de estilos . Empezando con Skaifas y Rorro. Después, llegó Marlon para tocar sus mejores temas, como '24/4' o 'Volveré', dejando la fiesta por todo lo alto con 'Perreo'. Corizonas fueron después para dar el relevo de nuevo a lo urbano con Yeico X Toni, Fusa Nocta y Nico B, logrando mantener a la multitud emocionada durante toda la noche. De la misma manera, en el Escenario Tierra de Sabor, el público pasó de disfrutar del indie, pop y rock al urbano, sin descanso . Esto sucedió con Las Odio, De Rancho, Ciudad Jara, Gatibu, Xavibo y Ters.

Mientras tanto, el Escenario Comedia / Dance hall se llenó de risas y entretenimiento con las actuaciones de Tenía la duda (podcast), Isabel Rey, Yo Nunca Massana, Jaime Caravaca y Los Gandules. Los asistentes disfrutaron de momentos muy divertidos, agregando un toque especial al festival . Aunque terminaron dejando el humor a un lado en este escenario para no perder el ritmo , y también fue cerrado con las actuaciones musicales de Aguacate y Mango, Garabatto y Yahaira.

tracking