Diario de Castilla y León

Guerra de avales entre críticos y oficiales del PP de León por los tres diputados provinciales de El Bierzo

La candidatura encabezada por Julio Arias y Juan José López defiende que cuenta con 56 mientras que la que lidera Raúl Valcarce cuenta ya con 86

Raúl Valcarce, lista de cabeza para la Presidencia de la Diputación de León. -DIARIO DE LEÓN

Raúl Valcarce, lista de cabeza para la Presidencia de la Diputación de León. -DIARIO DE LEÓN

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más del 62% de los concejales del Partido Popular de El Bierzo quieren ser representados en la Diputación de León por la candidatura formada por los alcaldes de Puente de Domingo Flórez y Balboa, Julio Arias y Juan José López , y el concejal de Cabañas Raras, Manuel García . Así se apunta en un comunicado emitido por el sector ‘crítico’ del partido , de cara a la elección -la próxima semana- de quienes formarán parte de la próxima corporación provincial.

“Con la única pretensión de lograr el mejor futuro para El Bierzo y la provincia de León” expresan su optimismo ante el apoyo que reciben de sus compañeros. “Las ganas de cambio es el sentir de la mayoría de los concejales del Partido Popular , que han visto como durante décadas prácticamente no los ha habido en los candidatos de El Bierzo al Palacio de los Guzmanes”, señalan.

Esta candidatura, subrayan, ha logrado despertar la ilusión de un gran número de alcaldes y concejales populares y así lo refleja el recuento previo de los avales obtenidos hasta la fecha; “todo ello a pesar de las múltiples presiones que muchos han venido sufriendo y que ha producido que, en algunos casos, a pesar de darles todo su apoyo y su futuro voto, no hayan querido significarse con esta candidatura otorgando el aval”.

Explican que para evitar durante los días que faltan hasta la votación “ningún tipo de represalia o presión y proteger a todos aquellos que apoyan la candidatura” han decidido presentar únicamente los avales necesarios para pasar a la votación, 46 , más otros diez de seguridad, informa Ical.

Julio Arias, Juan José López y Manuel García, afirman, “cuentan con la fuerza, la experiencia y la capacidad de trabajo necesaria para revertir, desde la institución provincial como diputados, el retroceso que ha sufrido la provincia de León durante estos cuatro años gobernada por el PSOE”. Añaden que quienes “con el apoyo de sus compañeros de partido, se convertirán en los futuros diputados del Partido Judicial de Ponferrada, saben mejor que nadie desde el municipalismo, lo que es luchar contra la despoblación del medio rural y trabajar por la prestación de servicios de calidad”.

Es una candidatura, concluyen, “con tres perfiles que se complementan y que son el reflejo del sentir berciano , porque si algo les mueve y les ha hecho dar este paso al frente es su profundo amor por El Bierzo y la certeza de que haciendo las cosas de otro modo lograrán el mejor futuro para un territorio cuya riqueza y oportunidades deben ser potenciadas, impulsando proyectos de calado que logren el desarrollo que los municipios y comarcas leonesas necesitan”.

Mientras tanto, el sector oficial del PP de León salió al paso esta tarde del anuncio hecho por la facción critica para señalar que la candidatura encabezada por Raúl Valcarce Díez para la designación de los tres diputados correspondientes al PP en el Partido Judicial de Ponferrada cuenta a escasas 24 horas de su registro en la Junta Electoral con un total de 86 avales de entre los 137 posibles para el Partido Popular.

“Una cifra concreta y exacta de firmas, con nombres y apellidos, que todavía podría incrementarse en las próximas horas, de personas que han decidido dar la cara para apoyar la misma candidatura apoyada a su vez por el PP, tanto a nivel provincial como autonómico y nacional”, señalan en un comunicado, que se completa con Alfonso Arias (Molinaseca) y Noelia Pombo (Oencia) en los números dos y tres, y los portavoces del Partido Popular en los ayuntamientos de Villablino, Vega de Valcarce y Corullón, Roberto González, José Luis Pérez y Javier del Valle, como suplentes.

Añaden que a lo largo de la mañana de mañana, jueves 10 de agosto, una vez abierto el plazo de presentación, se procederá al registro de la candidatura y del total de firmas de apoyo recogidas, es decir, un mínimo de 86, en la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, “que es la única competente para validar los avales reales obtenidos por cada una de las candidaturas que se presenten antes del viernes 11 de agosto, a las 13: horas, día y hora en que finaliza dicho plazo, según la comunicación oficial de Junta Electoral”.

tracking