Diario de Castilla y León

El hombre que atropelló con su tractor a una mujer en Burgos conducía borracho y sin carné

El presunto homicida circulaba sin el seguro en vigor y con la ITV caducada / La víctima, con «movilidad reducida», se dirigía a su explotación ganadera para dar de comer a los animales

Tractor del atropello mortal de Burgos.-E. M.

Tractor del atropello mortal de Burgos.-E. M.

Publicado por
Diego Santamaría

Creado:

Actualizado:

Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y sin carné de conducir. Así conducía Eusebio J. J., de 54 años, el hombre que este pasado domingo arrolló mortalmente a una mujer de 59 años en la localidad burgalesa de Iglesiapinta , una pequeña pedanía dependiente de San Millán de Lara, en la zona de la comarca de la Demanda. Tras el luctuoso suceso, la Guardia Civil le realizó un test para comprobar si se encontraba en estado de embriaguez y arrojó un resultado de 0,95 miligramos por litro de aire espirado.

Después de acreditar que el autor del atropello estaba bebido, se procedió a su detención. Aunque ya ha quedado en libertad, se le imputan un delito por homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico por conducir sin carné . Las diligencias ya han sido instruidas al juzgado de Salas de los Infantes.

Tal y como confirman fuentes de la Benemérita a este periódico, el presunto homicida circulaba sin el seguro del vehículo en vigor y con la ITV caducada . Aunque en teoría iba «despacio», la víctima «no pudo zafarse» porque tenía «movilidad reducida» . Sea como fuere, la mujer sufrió graves daños tras engancharse con los aperos situados en la parte delantera del tractor.

Según ha podido saber este diario, la mujer se dirigía pasadas las 5 de la tarde a su explotación ganadera para dar de comer a los animales. Iba acompañada de su marido y otro familiar, testigos ambos de su trágico e inesperado fallecimiento.

De nada sirvió que la sala de operaciones del 112 movilizase, nada más recibir el aviso por parte del esposo de la ganadera, un helicóptero del Sacyl y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en lugar, los sanitarios comprobaron que las heridas sufridas por la mujer eran "incompatibles con la vida".  

La noticia causó en el momento una gran consternación en la zona cuando se conoció el accidente, más en un lugar, una pequeña pedanía en la que apenas están censados 30 habitantes. Una consternación y tristeza que se han transformado en indignación tras conocerse las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente. 

tracking