Diario de Castilla y León

Llega la semana más calurosa del verano

Castilla y León prevé temperaturas máximas que llegarán hasta los 40 grados y también algunas noches tropicales

Las temperaturas máximas rondarán entre 35 y 40 grados.- PHOTOGENIC

Las temperaturas máximas rondarán entre 35 y 40 grados.- PHOTOGENIC

Publicado por
Belén Rodríguez | Diario de Castilla y León
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un episodio de intenso calor en Castilla y León la próxima semana. De esta manera, la previsión meteorológica realizada por la Aemet para la semana del 7 de agosto, consta que se convertirá en "la más calurosa de este verano", con temperaturas máximas que rondarán entre los 35 y 40 grados. En vista de este episodio de "intenso calor", se prevén noches tropicales a mediados de semana con alerta de riesgo "muy alto" o "extremo" de incendios, informa Europa Press. 

Valladolid

En Valladolid, comenzará la semana con una temperatura mínima de 13 grados, aunque incrementará gradualmente hasta que, a partir de mediados de semana, las temperaturas nocturnas no bajen de los 20 grados. Habrá una pequeña nubosidad el martes y miércoles, los mismos días cuyas temperaturas máximas serán de 41 y 42 grados respectivamente.

Soria 

Aunque la temperatura mínima en Soria el lunes sea de 9 grados y la máxima de 33 grados. Al igual que en el resto de la comunidad, a partir del miércoles las temperaturas no bajarán de los 20 grados y se prevé que se alcance la temperatura máxima el miércoles, llegando a los 40 grados y con una pequeña nubosidad. 

Segovia 

En la provincia segoviana, habrá cielos despejados y una temperatura mínima de 16 grados el lunes.  Aumentarán progresivamente hasta el miércoles, que se alcanzarán los 39 grados y volverán a bajar progresivamente. 

Ávila 

En comparación con el resto de provincias de la comunidad, Ávila no tendrá temperaturas tan altas. Su máxima será de 37 grados y la temperatura mínima más alta será la del miércoles, de 21 grados. Los cielos se mantendrán despejados todos los días excepto el martes y miércoles, que puede haber una pequeña nubosidad sin riesgo de precipitaciones. 

Salamanca

Salamanca comenzará la semana con 15 grados de mínima y 36 de máxima. El martes aumentará la temperatura general de la provincia 4 grados, dejando una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 40 con cielos totalmente despejados. A partir del miércoles comenzarán a bajar las temperaturas progresivamente. 

Zamora

Zamora se colocará en el podio junto con Valladolid por las temperaturas más altas de la comunidad. La temperatura máxima alcanzada será de 42 grados el martes, y una mínima de 18 grados. El miércoles será similar para la provincia zamorana, pero a partir del jueves descenderán progresivamente las temperaturas.

León 

El primer día de la semana en León no contará con una noche especialmente calurosa, aunque el martes incrementará la temperatura máxima de la ciudad 6 grados, alcanzando los 39. A partir del jueves, comenzarán a descender las temperaturas. 

Palencia 

Palencia contará con sus temperaturas máximas entre el martes y el miércoles, cuando se alcanzarán hasta los 41 grados. habrá una pequeña nubosidad sin riesgo de precipitación y comenzarán a bajar progresivamente las temperaturas a partir del jueves. 

Burgos

Las temperaturas en Burgos aumentarán prácticamente de manera drástica ya que, del lunes al martes, la temperatura máxima pasará de ser 30 grados a 39. A pesar de ello, la máxima de la semana no se alcanzará hasta el miércoles, con 41 grados. El jueves descenderán 4 grados, tanto de mínima como de máxima, y continuarán bajando progresivamente. 

 

tracking