Diario de Castilla y León

Gadis destina 466 millones a compras a proveedores locales de Castilla y León y Galicia

La empresa está presente con más de 460 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y los establecimientos franquiciados Claudio

Interior de un supermercado Gadis en una imagen de archivo. -E.M.

Interior de un supermercado Gadis en una imagen de archivo. -E.M.

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Redacción
Valladolid

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Gadisa Retail destinó 466 millones en 2022 a compras a más de 2.000 proveedores locales de Castilla y León y Galicia , medida con la que avanza en su propósito de “generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental”. Las cifras ponen de relieve su cultura empresarial orientada a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente con más de 460 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Supermercados Gadis, Cash Ifa y los establecimientos franquiciados Claudio.

Los valores de la empresa, con capital cien por cien nacional , “favorecen el crecimiento y desarrollo de estos productores y fabricantes, con los que mantiene relaciones sólidas y a largo plazo”. A juicio de la empresa, esta filosofía “favorece el desarrollo de un ecosistema de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y negocios familiares en su entorno más cercano, con capacidad de innovación y de atender los nuevos retos del mercado, al contar con el apoyo de Gadisa Retail, que establece alianzas comerciales estables, en el presente y para el futuro”, informa Ical.

Las secciones de producto fresco son una de las “señas de identidad” de Supermercados Gadis. La pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería están abastecidas, en su mayoría, por estos proveedores de cercanía, de los que 1.021 son de alimentación fresca y artículos elaborados .

En este sentido, la cadena se compromete con la “sostenibilidad y la economía circular a través de un sistema integral que abarca desde la adquisición directa de productos en origen hasta la atención personalizada en mostrador tradicional”. Para lograrlo, cuenta con profesionales “especializados en las secciones de alimentos frescos, lo que les permite ofrecer empleo de calidad y, al mismo tiempo, reducir la huella medioambiental al minimizar el uso de envoltorios innecesarios”.

Además, la venta a granel “desempeña un papel fundamental en la lucha contra el desperdicio alimentario, ya que los clientes tienen la opción de elegir la cantidad que se ajusta a sus necesidades reales de consumo”.

Además, Gadis ha ampliado la plataforma logística de producto fresco de Betanzos, cuyas obras se han iniciado durante el 2022 y le permitirán contar con 24.000 metros cuadrados más de superficie . Con esta ampliación, la empresa dispondrá del complejo logístico más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 68.800 metros cuadrados, que supondrá un “afianzamiento de las relaciones con los proveedores, mejorando la distribución de sus productos y acompañándolos en su crecimiento”.

La estrategia de cercanía también ha llevado a la compañía a contar con otras plataformas de distribución, como la ubicada en Medina del Campo, que permite mayor proximidad a productores y clientes de Castilla y León. Asimismo, el compromiso con los proveedores de proximidad “se manifiesta con el apoyo a las diferentes denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la comunidad castellana y leonesa y de Galicia, que acreditan la procedencia local y la calidad de los productos que se comercializan en sus establecimientos”.

La apuesta por fortalecer la estructura socioeconómica define también el proyecto de construcción de una nave en el puerto de A Coruña para la compra y gestión de pescados y mariscos. La inversión de 4,9 millones tendrá un impacto positivo en el sector y se dejará notar en las secciones de pescadería de los puntos de venta, beneficiando a los clientes en calidad, frescura y precio.

Igualmente, la “eficacia y la sostenibilidad son los pilares sobre los que se asienta el sistema logístico implantado por la compañía”, con capacidad de dar una respuesta ágil a las diferentes necesidades: desde las grandes superficies hasta la entrega a domicilio a las familias.

Además de los dos centros logísticos, dispone de tres plataformas de distribución de productos. Gracias a la flota de 234 vehículos propios garantiza una entrega eficiente y puntual a su red de 468 establecimientos , entre propios y franquiciados. El control de todo el proceso de logística es una de las claves de su éxito y la optimización de rutas y cargas influye positivamente en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

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