Diario de Castilla y León

El festival de las 2.000 hamburguesas en tres horas

Esta segunda edición del Burger Fest de Villar del Buey (Zamora) contará con una parrilla de ocho metros para responder a la gran demanda prevista

Presentación del II Burger Fest Villar del Buey 2023. ICAL

Presentación del II Burger Fest Villar del Buey 2023. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Villar del Buey (Zamora) acogerá el jueves, 10 de agosto, a las 17.30 horas, la segunda edición del Burger Fest Hamburguesa Sayaguesa , que se ha marcado el reto de suministrar más de 2.000 hamburguesas de 200 gramos en un período de tres horas para responder a gran demanda prevista. “El año pasado hubo tal éxito que tuvimos problemas para atender a todo el mundo, “con colas de excesiva duración”, por lo que, en la segunda edición se han dispuesto los medios adecuados para que “sea una fiesta del agrado de todos”, según señaló el presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de Raza Sayaguesa, Antonio Domínguez.

De esta forma, habrá una parrilla de ocho metros gestionada por una empresa especializada de parrilla argentina, con el reto “autoimpuesto” de suministrar más de 2.000 hamburguesas de 200 gramos en tres horas, tal y como informa Ical.

El presidente de la Asociación hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, durante la presentación del evento, organizado por el Ayuntamiento de Villar del Buey y la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa, con la colaboración de ExquisiteZa y Caja Rural de Zamora y el patrocinio de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.  Antonio Domínguez, quien agradeció el apoyo de las instituciones y entidades patrocinadoras y colaboradoras, hizo hincapié en Caja Rural de Zamora por la “colaboración que mantiene desde hace más de veinte años con la raza sayaguesa ”.

La jornada incluirá también un Festival Gastronómico con productos de la comarca de Sayago y la entrega de premios del Concurso Morfológico de la Raza Sayaguesa, además ofrecer música en directo, con la actuación de Huckleberry.

La presentación contó con la presencia del diputado provincial de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz ; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el presidente de la marca Bos Taurus Primigenius, Carolino Esteban.

Narciso Prieto, expresó su agradecimiento a la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de Raza Sayaguesa y a la marca Bos Taurus Primigenius que “hayan confiado, un año más” en la cooperativa de crédito, además de felicitar a los impulsores de la iniciativa. “La primera edición fue un rotundo éxito, con la idea de hacerlo un jueves, no en fin de semana, que es coincidente con muchas fiestas, para no tener que hacer, como bien decían ellos, competencia a nadie, sino intentar poner en valor un producto excepcional”, destacó.

“Se sitúa ya en muchos de los mejores restaurantes de España, en lugares gourmet. Tenemos un producto excepcional gracias a un trabajo que se está haciendo con mucha ilusión y rigor. Todo ello, englobado en la raza sayaguesa, en nuestra raza y en nuestra comarca”, añadió.

Por su parte, el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz, recordó que la Diputación de Zamora lleva “más de veinte años” fomentando la conservación de las razas autóctonas a través de ayudas directas , asociaciones de criadores y ganaderos y mantenimiento a través del núcleo de conservación ubicado en madridanos. “Es una raza que está en peligro de extinción. Haciendo este tipo de actos, fomentamos que no desaparezca . Estamos encantados de que estas iniciativas continúen adelante. Tienen todo nuestro respaldo”, aseguró.

tracking