Diario de Castilla y León

Herido un niño de 12 años tras caer a un pozo seco en Burgos

Vecinos de la localidad lograron sacarlo con un arnés / Presentaba cortes y erosiones en las piernas y recibió atención sanitaria en el centro de salud de Frómista  

Una imagen de archivo de una ambulancia. E.M.

Una imagen de archivo de una ambulancia. E.M.

Publicado por
Laura Briones | Burgos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un  niño de 12 años  resultaba herido en la madrugada del miércoles al jueves al caer en un pozo seco. El incidente tuvo lugar en el municipio burgalés de  Itero del Castillo , cuyos vecinos lograron, tras varios intentos, sacar al joven del 'agujero' al que se había precipitado mientras jugaba en una zona de bodegas. 

La gran profundidad a la que quedó atrapado hizo imposible el rescate con una escalera. Fue entonces,  a la 1.27 horas de la madrugada , cuando el  Servicio de Emergencias 112  recibió la primera información sobre este suceso. No obstante, no llegó a desplazar efectivo alguno -ni sanitario, ni bomberos- a la localidad del  Odra-Pisuerga , pues apenas siete minutos después los vecinos volvían a ponerse en contacto para notificar que habían sacado al joven del pozo sano y salvo con un arnés y una cuerda.

Según explicaron a este periódico fuentes de Emergencias 1-1-2, el menor presentaba  erosiones, golpes y cortes  de cierta profundidad en las piernas, por lo que fue trasladado al centro de salud del municipio palentino de  Frómista , el más cercano a Itero del Castillo. Allí recibía las atenciones necesarias.

Sí que se desplazó al lugar de los hechos una patrulla de la  Guardia Civil  para comprobar el estado del lugar donde el niño había quedado atrapado. Al parecer, se trataba de la zarcera o respiradero de una bodega. La degradación de la estructura provocó que no aguantara el peso del menor y cediera bajo sus pies. Los agentes desplazados revisaron las inmediaciones para descartar que hubiera más puntos de riesgo.

tracking