Diario de Castilla y León

El Banco Sabadell alcanza un balance de 7.330 millones en Castilla y León

La inversión en la Comunidad crece un 3% hasta los 2.891 millones y la entidad amplía su base de clientes con 3.996 nuevas incorporaciones

Una imagen de archivo de una ofician del Banco Sabadell. EUROPA PRESS

Una imagen de archivo de una ofician del Banco Sabadell. EUROPA PRESS

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Banco Sabadell alcanza un balance de 7.330 millones de euros en Castilla y León al cierre del segundo trimestre de 2023. Este dato supone que haya crecido un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, además amplía su base de clientes con 3.996 incorporaciones, de los cuales 2.213 son particulares y 1.783, empresas. Por otra parte, el saldo de inversión de estos seis meses en la Comunidad se situó en 2.891 millones, debido a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares.

Los recursos de los que dispone la entidad subieron hasta los 4.439 millones con crecimientos en los clientes particulares y en las empresas. Todo ello implica un aumento del 3% respecto a este periodo de 2022. Además las operaciones de financiación sostenible han llegado a los 55 millones. A través de una nota de prensa, Sabadell explica que junto a la actividad comercial, también ha mantenido "su tradicional apoyo a las actividades empresariales, culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la Comunidad"

En términos nacionales, la entidad cerró los primeros seis meses del año con un beneficio neto atribuido de 564 millones, un 43,6% más que el año pasado. Estos resultados no son los únicos que resalta el banco, también subrayan que los ingresos del negocio bancario se sitúan en los 2.967 millones. El consejero delegado, César González-Bueno, califica de "buenos" estos resultados "a cierre de junio". 

En lo que se refiere a su actividad comercial , la entidad alicantina destaca la nueva producción de crédito a empresas que sube hasta los 3.801 millones de euros a mediados de año. La nueva concesión de hipotecas asciende a los 1.095 millones, una cifra un 27% menor que la del mismo periodo del año anterior. La línea relacionada con el crédito al consumo alcanza los 532 millones, y supone un aumento del 23% respecto al año anterior y la facturación de tarjetas llega a los 5.803 millones de euros, un 5% más en términos interanuales, pero los saldos de cuentas a la vista desciende un 5,3% hasta los 140.056. 

tracking