Diario de Castilla y León

Hallan en un pozo de León el cadáver de una mujer de 56 años con signos de violencia

El cuerpo fue descubierto en Reliegos por un amigo de la víctima | La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas

EP

Imagen de archivo de la Guardia Civil. E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El cadáver de una mujer de 56 años, Katia S.P., que presenta signos de violencia , fue localizado a primera hora de la tarde de este sábado en un pozo de la localidad leonesa de Reliegos. Un amigo de la fallecida fue el que encontró el cuerpo, después que una amiga hubiese denunciado su desaparición en la noche del viernes . La fallecida vivía en el pueblo y no se tenía noticias de ella desde la mañana de ese mismo día.

Fuentes oficiales confirmaron a Ical que la Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso, al tiempo que señalan que no existía una denuncia previa ni antecedentes de violencia de género en el entorno de la fallecida. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Según fuentes de la investigación de la Guardia Civil, no se descarta ninguna hipótesis . Las lesiones en el cuerpo pudieron ser provocadas por la caída al pozo. A la espera de lo que determine la autopsia, no hay indicios de malos tratos .

La mujer regentaba ‘La Huertina de Reliegos’ como un espacio de agricultura ecológica cuyos productos a veces vendía en el Mercado Ecológico del Palacio del Conde Luna de la capital. En 2018 resultó ganadora del premio Tomate de Plata en la feria que Mansilla de las Mulas le dedica a este producto y su Huertina fue protagonista en un episodio del programa ‘Me vuelvo al Pueblo’ de Castilla y León Televisión en 2020.

Mujer querida en Reliegos , a donde regresó tras una etapa laboral en Burgos, compartía su día a día con voluntarios y personas a las que alojaba en su casa de forma ocasional o temporal y no se descarta la vinculación de alguna de ellas con el caso .

 

tracking