Diario de Castilla y León

La Junta pone en marcha una biblioteca online en Castilla y León

Los contenidos de esta biblioteca son sobre tecnología y tendencias en Internet

Biblio CyLDigital.- TWITTER

Biblio CyLDigital.- TWITTER

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta ha presentado una biblioteca online de contenidos digitales sobre tecnología y tendencias en Internet para todos los castellanoleoneses con el objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a los recursos más actuales sobre nuevas tecnologías y otras tendencias, tanto para uso profesional como para tiempo libre. Bajo el nombre ' Biblio CyLDigital ', el Programa Castilla y León Digital que pone en marcha esta iniciativa financiada por los Fondos Europeos NEXT Generation , la nueva plataforma ofrece 'Best-sellers' internacionales en innovadores formatos, como e-books, audiolibros, revistas, podcasts o píldoras educativas, de forma totalmente gratuita y accesible , según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Además, el catálogo se actualiza regularmente siguiendo las últimas tendencias globales en tecnología, permitiendo a los ciudadanos acceder a publicaciones de vanguardia sobre temas como inteligencia artificial, ChatGPT, biografías famosas, revistas de ciencia y tecnología, gestión de problemas relacionados con Internet y dispositivos o habilidades para el desarrollo personal y profesional como la creatividad, la comunicación y la innovación, entre otros. Informa Ical.

Biblio CyLDigital, que también surge bajo la premisa de potenciar las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), ofrece recomendaciones personalizadas a cada usuario a través de la inteligencia artificial y tiene en cuenta sus intereses y preferencias. También les permite filtrar por categorías, autores, temáticas, formatos o palabras clave de su interés. Para acceder a un recurso, el usuario debe buscarlo en el catálogo y reservarlo, de esta manera podrá disfrutarlo en cualquier momento. Asimismo, esta biblioteca digital permite consumir el contenido en línea o descargarlo y disfrutarlo aunque no se tenga conexión a la red.

La plataforma también ofrece funcionalidades para garantizar la mejor experiencia de usuario, como ajustes de tamaño de letra, brillo, velocidad de reproducción y otras opciones personalizables, según las preferencias de cada individuo. Además, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de lectura inclusiva, con funcionalidades específicas para personas con diferentes grados de discapacidad visual , permitiéndoles acceder al contenido escrito. Para acceder a la biblioteca digital solo se necesita visitar la web biblio.cyldigital.es o descargar la aplicación móvil 'Biblio CyLDigital' y crear una cuenta en CyL Digital en caso de no tener una previamente. El acceso es totalmente gratuito y está abierto a todos los ciudadanos.

Finalmente, con la presentación de esta iniciativa se ha puesto en marcha un concurso en el que los tres usuarios que consuman la mayor cantidad de horas de lectura o aprendizaje hasta el próximo 15 de noviembre tendrán la oportunidad de ganar una tablet, un reloj inteligente y un asistente virtual Alexa para el hogar. Los participantes pueden elegir la temática y el tipo de contenido al que desean dedicar su tiempo, ya sean biografías, e-books, revistas, cursos, podcasts, etc. Toda la información sobre las bases del concurso y los premios se encuentra disponible en la web de Biblio CyLDigital.

tracking