Diario de Castilla y León

Intoxicados seis miembros de una familia por un escape de gas en Burgos

Aunque no está confirmada la causa del escape, probablemente sea a raíz de una caldera defectuosa

Imagen de la intervención sanitaria por el escape de gas. POLICÍA LOCAL DE BURGOS

Imagen de la intervención sanitaria por el escape de gas. POLICÍA LOCAL DE BURGOS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un matrimonio y sus cuatro hijas han sido evacuados este sábado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras sufrir una  intoxicación por inhalación de gas a raíz de un escape , probablemente por una caldera defectuosa, originado en su domicilio. El suceso ha tenido lugar en torno a las 15:28 horas en el domicilio familiar, situado en la plaza Foramontanos, en el barrio de Gamonal. 

Según el aviso recibido por el Centro de Emergencias de Castilla y León, todos los miembros de la familia se sentían mareados y una de las hijas se encontraba inconsciente . Tras indicarles que abriesen las ventanas por precaución, la sala de Operaciones del 112 daba aviso a los Bomberos de Burgos, a Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencia han comprobado  que se trataba, tal como parecía, de un escape de gas y por tanto de una intoxicación por monóxido . Acto seguido, se ha comunicado el incidente a Repsol y Nedgia Gas.

Inmediatamente, los seis miembros de esta familia han sido trasladados al HUBU . La madre, de 39 años, y dos hijas de 19 eran trasladadas en una ambulancia soporte vital básico mientras el padre, de 45 años, y las otras dos hijas de 2 y 10 años eran evacuadas en la Unidad Medicalizada de Emergencias. 

tracking