Diario de Castilla y León

CCOO acusa a Vox de "mentir y calumniar nuevamente" sobre los gastos de móvil e internet

"La extrema derecha vuelve a cargar contra los sindicatos y la patronal desde la calumnia, la mentira y los bulos con una obsesión enfermiza contra las personas trabajadoras", refleja el sindicato

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, en una imagen de archivo.- ICAL

El secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, tras su reunión con Sumar.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Comisiones Obreras ha acusado a Vox de "mentir y calumniar nuevamente sobre los sindicatos" en el comunicado remitido por su Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León en el que aseguran que el Consejo Económico y Social de la comunidad ha subvencionado partidas de gasto de telefonía, luz, gas y comunidad de propietarios de las organizaciones que forman parte de la entidad, de los cuales 92.000 euros corresponderían a CCOO .

El sindicato ha recalcado, en un comunicado remitido también a los medios de comunicación, que el CES ha "demostrado la manipulación y la mala intención" que ha mostrado Vox en su información . Este órgano autonómico ha apuntado que las cantidades el importe al que ascienden las facturas relativas a esos consumos es de solo 5.754 euros y que ninguna de ellas ha sido remitida por organizaciones sindicales, informa Europa Press.

En opinión de CCOO, "la extrema derecha vuelve a cargar contra los sindicatos y la patronal desde la calumnia, la mentira y los bulos con una obsesión enfermiza contra las personas trabajadoras". Lamentan que el Grupo Parlamentario de Vox, "con la connivencia del Presidente de las Cortes de Castilla y León, haya manipulado la información sobre la normativa relativa a la organización y funcionamiento del CES".

El sindicato considera que se trata de una "utilización torticera de una información y una documentación con fines exclusivamente electorales". Todo ello, añaden, "a falta de poco más de un día para que finalice la campaña electoral, por lo que interpretan que "ante el temor de perder todos sus diputados en Castilla y León Vox ha decidido, a la desesperada , volver a disparar contra los sindicatos y la patronal con mentiras y manipulaciones para intentar salvar el descalabro" .

Consideran que este domingo 23 de julio, "el gobierno de Vox en Castilla y León será juzgado como lo fue el pasado 28 de mayo cuando perdió más de 120.000 votos , porque pasaron del 17% obtenido en las elecciones autonómicas de 2022 a un 7,5%" en Castilla y León.

CCOO ha reclamado además a Vox una "inmediata rectificación de la interpretación de una información con la que pretende compensar la calamitosa gestión realizada en este año y medio de legislatura en Castilla y León y que teme le pase factura en las urnas el próximo domingo 23".

Finalmente, han tildado de "execrable" que "para remontar unos previsibles resultados nefastos en Castilla y León en las elecciones generales, Vox utilice a los sindicatos y la patronal con un afán destructivo".

tracking