Diario de Castilla y León

Elecciones Generales 2023

Más plazo para votar por correo

La Junta Electoral amplía hasta este viernes a las 14.00 horas la posibilidad de votar por correo el 23-J

Oficina de Correos en Valladolid en una imagen de archivo.-PHOTOGENIC

Oficina de Correos en Valladolid en una imagen de archivo.-PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta Electoral Central (JEC) acordó este jueves la ampliación del plazo para remitir el voto hasta este viernes a las 14.00 horas . Esta decisión se adopta tras el envío de un comunicado por parte de Correos a la JEC solicitando que se amplíe el plazo para depositar el voto hasta el viernes 21 de julio, con el objetivo de “favorecer el derecho a sufragio de todos los ciudadanos interesados” . Según informó este jueves la Dirección de Relaciones Institucionales de Correos, las oficinas postales están detectando que algunos ciudadanos acuden interesándose aún por la posibilidad de reexpedir su documentación electoral a otra dirección a la que se acordó en un inicio.

De esta forma, si se quisiera dar cumplimiento a la petición con los plazos actuales, no existiría tiempo material , según apuntan desde el organismo público, para que estos ciudadanos completaran su voto por correo. En ese sentido, aseguran que, tratándose de un número reducido de electores “se podría asumir una nueva ampliación hasta mañana", aunque esto suponga un “ extraordinario esfuerzo humano y de recursos logísticos ”, informa Ical.

Además, añaden que este plazo no se puede extender más allá , porque existiría el riesgo de que en algunos puntos de España el voto no llegase en tiempo hábil a las mesas electorales correspondientes

tracking